Desde marzo, la pickup –y su derivado TrailBlazer– incorporan tecnología para cumplir con la norma Euro 5. Cómo funciona y qué recaudos hay que tomar.
> LA NOTICIA <
Para cumplir con la norma de emisiones Euro 5 vigente en Argentina desde el 01/01/2018 para vehículos de pasajeros y livianos, la Chevrolet S10 –y la TrailBlazer, su derivado SUV– incorporaron un filtro de partículas (DPF), que al estar conectado al sistema de escape (ver flecha amarilla en la foto debajo) retiene hasta el 90% del hollín que genera la combustión, evitando así su liberación a la atmósfera.
> QUIÉN LO CONFIRMÓ <
General Motors argentina anunció que desde marzo, todas las unidades comercializadas de S10 y TrailBlazer ya incorporan el filtro de partículas (DPF).
> DATOS CLAVE <
+ El DPF funciona mediante un proceso denominado “Regeneración”, encargado de la autolimpieza del filtro.
+ El filtro DPF se limpia de manera automática y periódica mientras se está conduciendo y para su correcto funcionamiento, el vehículo se debe utilizar con combustible Grado 3.
+ Con ciclos de conducción normales, el conductor no percibirá el funcionamiento del filtro DPF.
+ No obstante, en ciclos cortos de manejo o a velocidades por debajo de los 30 km/h, puede que la regeneración no llegue a completarse, por lo que el vehículo dará aviso para que el conductor siga conduciendo por más tiempo, preferentemente en ruta o avenida, para poder finalizar con el proceso y limpiar por completo el filtro de partículas.
+ Para más detalles, visualizá el video explicativo aquí debajo…
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