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La Chevrolet Montana se dejó de vender en la Argentina

Era la pickup más chica de la gama del Moño Dorado. Según rumores, volverá en 2022 con un tamaño superior y motor turbo-naftero 1.2 litros de 132 CV.

Chevrolet Argentina cesó la comercialización de la Montana, su pickup chica. Se acabó el stock del último embarque en los concesionarios y la marca americana la retiró de la lista de modelos de su sitio web, donde presenta su gama completa.

La Chevrolet Montana se despidió del mercado argentino a diez años de su debut. Fue en febrero de 2011, cuando debutó con el viejo motor naftero 1.8 litros de 105 CV a 5.400 y 161 Nm de par máximo a 3.000 rpm, que la acompañó hasta sus últimos días en los salones de venta.

La Montana se desarrolló sobre la plataforma “Viva” que también le dio vida al Agile, un hatchback compacto también discontinuado (ver aquí) con el que compartía el diseño interior. Medía 4,51 metros de largo y ofrecía una de las mayores capacidades de carga de su segmento, con 730 kg distribuidos en una caja de 1.100 litros.

Llegó en versiones LS Base, LS AA, LS Pack y Sport, pero con el correr de los años la gama se fue acortando. A tal punto que, en los últimos años, seguía vigente en una única versión con un discreto equipamiento de seguridad y confort.

La retirada de la Montana se da en un momento crítico para el segmento de las pickups chicas, que cada vez pierde más participación. De hecho, algunos de sus rivales cuando se lanzó, como la Ford Courier o la Peugeot Hoggar, ya no se venden. La Volkswagen Saveiro, en tanto, no tiene nueva generación confirmada y la Fiat Strada está vigente, pero tuvo que atravesar una renovación muy fuerte (ver aquí) para seguir siendo una opción interesante para los consumidores de esta categoría.

Si bien no es oficial, todo parece indicar que Chevrolet no lanzará un reemplazo directo para la Montana discontinuada. Sí se rumorea seriamente la chance de que la pickup dé un salto de calidad y tamaño para trepar con una nueva generación al segmento compacto, aquel liderado actualmente por la Fiat Toro. Se fabricaría desde 2022 en Brasil o en Argentina.

De acuerdo a distintos medios de Brasil, la futura Chevrolet Montana “anti Toro” estará basada en la nueva generación de la Tracker, con la que compartirá plataforma y el flamante motor turbo-naftero 1.2 litros de 132 CV, además de incorporar una amplia dotación de seguridad y confort. La marca del óvalo todavía no se pronunció al respecto, pero ya comenzaron a circular algunos bocetos que imaginan su diseño final (fotos más abajo).

Al discontinuarse la Montana, la única pickup vigente de Chevrolet en la Argentina es la S10, un modelo del segmento mediano que ofrece opciones de cabina simple y doble con un motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV.

Meses atrás, la marca norteamericana había confirmado el lanzamiento en el país de la Silverado, pero fue postergado hasta nuevo aviso “para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”. (ver aquí).

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