Contará con un sistema de sellado especial para impedir el ingreso de agua y polvo. GM dice que será “el mejor del segmento”. Llegará a la Argentina en 2023.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
La nueva generación de la Chevrolet Montana contará con una “súper caja de carga”. Así lo anticipó General Motors, que sigue revelando a cuentagotas los detalles de su futura pickup compacta (segmento B) regional.
La Montana 2023 tendrá un sistema de sellado especial para la cubierta de la caja de carga. Esto permitirá un mejor desempeño en la lucha por evitar el ingreso de agua y polvo. Será “el mejor sellado del segmento”, prometen desde la compañía norteamericana.
GM explicó que diseñó esta solución pensando en los consumidores que pretenden utilizar la caja como un baúl gigante. Esto está directamente relacionado con las características de los usuarios de las pickups compactas, muchas veces cabezas de familia que dejan atrás un hatchback o un sedán medianos (segmento C) para comprar un vehículo como la Montana.
La caja de la nueva Montana “también innovará en cuanto a dimensiones, con una relación muy particular entre altura, ancho y longitud”, dice Chevrolet. Estas medidas, como se explicó en el párrafo anterior, consideran el volumen de artículos que el perfil actual del público de las camionetas urbanas suele llevar a diario, ya sea por ocio o por trabajo.
Además, la marca del moño dorado adelantó que habrá una buena cantidad de accesorios exclusivos para una mejor distribución y alojamiento de los distintos tipos de carga. Y que la tapa cuenta con sistema de amortiguación para su apertura.
Gracias a un aumento en las dimensiones con respecto a la generación anterior, la nueva Montana dará un salto de segmento. Pasará del chico al compacto para competir contra modelos como Renault Oroch, Fiat Toro y Ford Maverick, aunque para detectar cuál será su rival más directo habrá que conocer los precios.
La gama de versiones y sus respectivos valores se darán a conocer recién al momento del lanzamiento. Chevrolet asegura que llegará a los concesionarios de la Argentina en la primera mitad de 2023.
Vendrá importada desde Brasil, donde se fabricará sobre la plataforma plataforma GEM (por Global Emerging Markets), aquella sobre la que también se sostienen la Tracker, el Onix y el Onix Plus. Es una arquitectura que General Motors ideó para mercados emergentes, como el sudamericano.
Con la Tracker compartirá numerosos elementos, principalmente en el interior. Fotos filtradas recientemente (ver aquí) muestran que tendrán similitudes en el diseño del volante, los asientos, los comandos del aire acondicionado y el freno de mano. Además, la pantalla táctil central es la de la Tracker RS china. Se llegan a distinguir tapizados de cuero y apoyabrazos central con costuras blancas.
Todavía no se anunció el motor, pero todos los cañones apuntan a que será el turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya utiliza la Tracker (ver aquí). La marca dice que será “la campeona en ahorro de combustible” entre las pickups con transmisión automática.
Pese a su parentesco, desde la marca norteamericana hacen énfasis en remarcar que la nueva Montana no será simplemente “una Tracker con caja”. Y prueba de ello es el diseño de la pickup, por lo que se conoce a través del único boceto oficial difundido hasta ahora (ver aquí), será distinto al del SUV.