Red Bull, patrocinante de la marca francesa en rally, hizo posible el acuerdo que le permitirá correr el Mundial 2010 con un C4. El ex campeón de F.1 se alejó de la “máxima” tras su desvinculación de Ferrari y no haber llegado a un entendimiento para volver a McLaren.
Kimi debutó este año en el WRC. Fue en Finlandia, con Fiat Punto. Volcó y salió ileso.
Raikkonen había anticipado su salida de Ferrari (lo reemplazará Fernando Alonso) y sin lugar en McLaren, en el que ya había corrido, decidió dejar la categoría en la que se consagró campeón en 2007, porque entiende que sólo en esas dos escuderías tenía chances de pelear por la corona. Ahora ya es oficial que en 2010 manejará un C4 del equipo Citroën Junior, donde tendrá como compañero al francés Sébastien Ogier. La escudería es un desprendimiento de la oficial que alista los autos de Sébastien Loeb y Dani Sordo.
No será la primera vez que Iceman conduzca un auto de rally por el Campeonato Mundial, ya que su primera incursión en WRC fue en agosto de este año, cuando participó del Rally de Finlandia con un Fiat Grande Punto Abarth de la división S2000. No pudo terminar la carrera porque volcó en una curva veloz hacia la izquierda. “Siempre quise correr en rally, especialmente en el Campeonato Mundial, en algún momento de mi carrera”, dijo el finlandés, quien agregó: “Gracias a Red Bull, tengo la oportunidad de manejar el mejor auto de la categoría. Esto es un nuevo y muy excitante desafío”.
De las 13 fechas del calendario 2010, Kimi participará en 12, ya que no será de la partida en Nueva Zelanda. El contrato es de un año y Räikkönen no descarta volver a la F1 en 2011, siempre que sea en un equipo de renombre. ¿Lo hará con Red Bull?