“El Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nicho y de nivel Premium, que apunta a un público que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino”, aseguró Sebastián Dañil, Gerente de Marketing de Kia Argentina. Durante la presentación realizada en el boliche porteño “La City”, el ejecutivo también resaltó que el Soul es hasta hoy “el lanzamiento más importante para Kia Argentina”, ya que marca “un antes y un después”. Y agregó: “Kia realizará una serie de presentaciones mundiales en los próximos seis u ocho meses que iremos reflejando también en la Argentina, y el Soul es el primero de esos modelos”.
El Soul es un vehículo compacto, ciertamente difícil de catalogar en uno de los segmentos establecidos del mercado. Lo seguro es que es un auto distinto y en eso puede comparárselo con el Mini Cooper, el Chrysler PT Cruiser, el VW New Beetle o el Fiat 500. Concebido en los Estados Unidos por Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia Motors, el Soul se fabrica en Corea del Sur, y deriva de distintos concept cars que fueron presentados en diferentes salones de automóvil desde Detroit ‘06 hasta París ‘08.
La versión que inicialmente se ofrece en el mercado local es la equipada con el motor naftero de 1.591 cm3, que entrega 124 CV a 6.300 rpm, con un par motor máximo de 156 Nm a 4.200 rpm. Se trata de un impulsor delantero transversal, de 4 cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas, distribución variable e inyección directa. Con él, el Soul desarrolla una velocidad máxima de 177 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos. El consumo urbano es de 7,9 litros cada 100 kilómetros, según datos oficiales. El Soul mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,66 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. Con un peso de 1.245 kg, su volumen de carga para equipaje asciende a 222 litros (ampliable si se rebaten los asientos traseros) y el depósito de combustible contiene hasta 48 litros.
En equipamiento de confort, el Soul ofrece de serie en la versión de entrada de gama (denominada Classic) elementos como aire acondicionado, dirección asistida, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas y cierre centralizado con comando a distancia. También, un equipo de audio con CD-MP3, entrada USB y cable para iPod, con 4 parlantes y 2 tweeters. En la versión más equipada (Rock) se agrega un parlante centra, subwoofer, amplificador externo, el novedoso sistema Sound Sensitive Mood Lighting (SSML), que refleja con leds en los parlantes delanteros el ritmo de la música que esté sonando; y comando satelital de audio en el volante.
Asimismo, en seguridad la versión Classic incluye doble airbag frontal y tercera luz de stop; en la opción Pop se agregan los controles de tracción y estabilidad, y los faros antiniebla delanteros; y la variante Rock completa la dotación con airbags laterales y de cortina (delanteros y traseros), sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso con pantalla en el espejo interior. Y un detalle final: mediante un convenio con Apple, los Soul Rock incluirán un iPod Touch de 8 GB.
A continuación, el comercial televisivo del Kial Soul exclusivo para la Argentina (duración: 42 segundos)
Me gusta, como varios de los modelos de Kia. Lástima el precio en nuestro país.
Me pregunto porqué en Brasil, aún pagando el 35% de arancel, cuesta casi lo mismo que el Honda Fit y la EcoSport?
Abrazo!!