La automotriz coreana firmó el contrato que lo convirtió en patrocinante del torneo continental de fútbol a realizarse en la Argentina, del 1° al 24 de julio. La rúbrica se realizó en una conferencia de prensa en Buenos Aires ante importantes autoridades.
Mariz Pinto, Thomas Oh y Eugenio Figueredo durante la firma del acuerdo, en el Hyatt de Buenos Aires.
Kia Motors ya es oficialmente Sponsor de Oro Global de la Copa América 2011, que se disputará en la Argentina en julio próximo. El acuerdo de patrocinio se firmó el jueves 14 de abril, entre Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Senior Ejecutivo & Gerente de Operaciones de Kia Motors Corporation; y Eugenio Figueredo, Vicepresidente de Conmebol, en una ceremonia que se realizó en Buenos Aires.
La Copa America Argentina 2011 está programada del 1° al 24 de julio. Diez equipos nacionales provenientes de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y dos equipos invitados (este año, México y Japón) comprenden tres grupos que jugarán el torneo. Los partidos se llevarán a cabo en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Jujuy y San Juan.
“Es un gran honor ser el socio del más antiguo campeonato a nivel mundial y el más grande en Sudamérica”, comentó Mr. Oh. “Creemos firmemente que la firma del acuerdo con Conmebol será otro hito de Kia Motors para ampliar nuestra presencia como socio de eventos de fútbol a nivel mundial e incrementar nuestra conciencia de marca a nivel global”, agregó.
Trenas, Galbis, Collia y Lombardi, de Kia Argentina, en el acto de firma junto a un invitado especial…
Durante la Copa America Argentina 2011, Kia brindará vehículos oficiales de su amplia línea de modelos al comité organizador local, y buscará impulsar su imagen de marca iluminando su presencia de patrocinio a lo largo de diversas actividades de marketing, incluyendo publicidades en carteles, comerciales de TV durante los partidos y exhibición de autos en las sedes.
Además, Kia está activando campañas promocionales globales llamadas ‘Champ into the Arena’ y ‘Lucky Drive to Copa America’, que recibieron entusiastas respuestas por parte de 37.000 fanáticos del fútbol provenientes de 14 países diferentes durante la Copa Mundial FIFA 2010, y 42 clientes invitados provenientes de 19 países para el Abierto de Australia 2011, respectivamente.
‘Kia Champ into the Arena’ es una competencia amateur de fútbol 5, y ‘Lucky Drive to Copa America’ es un programa que les da a los clientes de los países participantes la oportunidad de ganar un viaje con todo pago a Mendoza, Argentina, para el partido de semi-final y un paseo turístico.
Luego de una serie de éxitos con compromisos en patrocinios globales en UEFA Euro 2008 y la Copa Mundial FIFA, y acuerdos locales con el Atlético de Madrid de España y FC Bordeaux de Francia, Kia ha decidido ampliar su patrocinio local en América del Sur, un promisorio mercado de automóviles con una demanda anual de nuevos autos de más de 6 millones de vehículos.