“A diferencia del clima general de la industria automotriz mundial, Kia Motors Corporation sigue ganando terreno en los mercados generales, en Corea, China y Norteamérica, marcando un crecimiento en sus ventas del 24,9%, 13,5%, 3,3% y 0,5%, respectivamente”, reseñó un comunicado.
Por su parte, Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente Ejecutivo Senior de la firma, consideró que “a pesar de la actual crisis económica y de su impacto en la industria automotriz, experimentamos un fuerte crecimiento en febrero, particularmente en los mercados generales. Estamos entusiasmados con estos números y estamos seguros de que estamos bien posicionados para enfrentar el año con resultados positivos”.
En lo que va de 2009, el modelo más vendido de Kia en los mercados extranjeros fue el Cerato con 29.128 unidades, seguido por el Rio con 20.034 y el Sportage con 20.024. El cee’dy el Picanto completan los cinco modelos más vendidos, con 13.898 y 11.839 unidades, respectivamente.