La marca coreana ya comercializa su sedán mediano con motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros. También mostró la versión Koup (coupé) que se lanzará en marzo, adelantó el arribo de la futura variante hatchback, y reconfirmó los lanzamientos de Nuevo Picanto, Nueva Sorento y Nuevo Sportage.
El Cerato Forte, junto al resto de la gama Kia, estará en el verano en Pinamar y Punta del Este.
Kia Argentina comunicó importantes novedades en la noche del miércoles, en el evento de lanzamiento del Cerato Forte realizado en el barrio porteño de Palermo. Es que la marca coreana no sólo expuso este nuevo modelo que ya se comercializa en su red oficial de concesionarios, sino que también presentó a Julio Trenas (español, 30 años) como nuevo Gerente Comercial y de Marketing, en reemplazo de Sebastián Dañil, quien encaró un nuevo desafío profesional en el sector automotriz.
La marca conducida localmente por Tomás Galbis (también español, 31 años) redobla su apuesta para 2010, con una importante cantidad de novedades en casi todos los segmentos en los que Kia tiene presencia en el mercado argentino.
El Cerato Forte es el mismo auto que mundialmente se conocer como “All New Cerato”, la nueva generación lanzada en Corea en 2008 (allí se lo produce para todo el mundo) y en Estados Unidos este año. Sin embargo, en algunas regiones se lo denomina Cerato Forte para diferenciarlo completamente del anterior. Se trata de un sedán de segmento C, de 4,53 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m. Según la visión de Kia, es un rival del Honda Civic o el Toyota Corolla, pero también de modelos de marcas generalistas como Peugeot o Volkswagen, entre otras.
Las opciones de motorización, ambas nafteras, son de 1.6 litros y 124 CV, y de 2.0 litros y 156 CV. Las dos versiones se ofrecen con transmisión manual de 5 marchas, aunque la de impulsor 2.0 también dispone de caja automática de 4 marchas en su versión tope de gama.
En equipamiento, la versión más básica incluye frenos con ABS, doble airbag frontal, llantas de aleación, pack eléctrico, audio con CD-MP3 y entrada USB-iPod, computadora de abordo, aire acondicionado y control de velocidad crucero; la tope de gama consta de airbags laterales, control de estabilidad y de tracción, tapizado de cuero, techo solar, climatizador, botón de encendido, sensor de estacionamiento y control satelital de radio, entre otros elementos. Más información en la web oficial del modelo, en www.cerato-forte.com.ar
Los precios del Cerato Forte, que tendrá garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, son los siguientes:
EX 1.6 M/T Full: U$S 22.000
EX 2.0 M/T Full: U$S 23.950
EX 2.0 M/T Premium: U$S 25.200
SX 2.0 A/T Elegance: U$S 29.700
El Cerato Koup impacta por su diseño; se ofrecerá con el motor naftero de 2.0 litros y 156 CV.
EL KOUP, EN MARZO
En forma simultánea, Kia también mostró a la prensa el Cerato Koup, versión coupé y de espíritu deportivo del Cerato Forte, que se ofrecerá con el impulsor naftero de 2.0 litros y 156 CV, a un valor aproximado de 34.000 dólares. La comercialización formal se iniciará en marzo.
El resto de las novedades de productos que presentará Kia en la Argentina son, cronológicamente: en enero, el lanzamiento del restyling del Picanto, que según prometieron, costará “menos de 50.000 pesos”; en febrero-marzo, la nueva Sorento en versiones naftera y diesel; en el segundo semestre, la nueva Sportage y el Cerato Forte en variantes hatchback (aún no lanzado mundialmente).
Tomás Galbis y Julio Trenas, los jóvenes españoles que dirigen los pasos de Kia Argentina.
buenos dias me interesa la financiacion del cerato en 24 meses o 36 desde ya muchas gracias.