La marca coreana contrató al artista Rogelio Polesello para que decorara una flota de 9 vehículos que se pasea por las costas del balneario uruguayo. Un video lo explica y muestra con lujo de detalles. Además, otra acción junto al mejor tenis.
Kia Argentina recibió 2012 con una sorprendente apuesta al arte: una flota de 9 autos intervenidos por el reconocido artista Rogelio Polesello recorren la Ruta 10, desde La Barra hasta José Ignacio, en Punta del Este. Los modelos elegidos fueron Sorento, Sportage, Soul, Picanto y Cerato Forte.
La acción surgió de una idea del equipo local de Marketing de Kia, siguiendo los lineamientos que la marca coreana viene trabajando fuertemente. La intención es hacer hincapié en el arte y el diseño, ya que en los 5 últimos años Kia ha cambiado toda la gama de productos y el diseño de sus autos, convirtiéndolos en éxitos de venta en todas partes del mundo. Muestra de esto es que en 2011, la revista Automobile Magazine, una de las más prestigiosas en el mercado americano, consagró al diseñador de la firma, el alemán Peter Shreyer, como el mejor diseñador a nivel mundial.
[youtube width=”588″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=ZKdA607bGbk[/youtube]
Se pensó en Polesello para llevar adelante esta acción debido a su indiscutido prestigio y profesionalismo, con el simple objetivo de copar las calles de Punta del Este con sus diseños. Los dibujos son abstractos y constan de líneas que se estiran y rodean cada auto, componiendo una trama de colores superpuestos. “Quise lograr que las formas y los colores abrazaran a los autos, como una lluvia o una selva. Mi intención es que la obra salga a las calles de Punta del Este y que cualquiera pueda verla, como si fuera un espectáculo para todos”, sostuvo Poesello.
Por último, para completar la presencia de la marca en Uruguay, los clientes Kia tendrán la posibilidad de presentar la cédula verde y obtener un 15% de descuento en el Resort Las Olas y un 10% en Pizza Cero.
TRANSPORTE DEL AUSTRALIAN OPEN
En otro orden, Kia Motors entregó una flota de 101 vehículos como el principal patrocinador del Abierto de Australia 2012, durante una ceremonia en Melbourne, donde días atrás asistieron ejecutivos de la automotriz coreana y el embajador global de la marca, Rafael Nadal.
“Es un orgullo ser el patrocinador del Australian Open; estamos ofreciendo una oportunidad a los atletas, voluntarios e invitados de experimentar el torneo cómodamente, mientras conocen la emoción de subirse a nuestros vehículos”, confesó C.W Kim, presidente y CEO de Kia Motors Australia.
Kia también continúa apoyando al tenis a través del Amateur Australian Open Kia, que es un programa de entrenamiento junior para ayudar a identificar y desarrollar la nueva generación de estrellas del Australian Open.