Derivado de un Renault Kangoo be bop convencional, el “Z.E.” se distingue, además de por su color azul Énergie, por ser un vehículo 100% eléctrico, con cero emisiones. Su motor eléctrico entrega 60 CV a 12.000 rpm y proporciona un rendimiento energético superior al de los motores térmicos. El impulsor está acompañado de un reductor que reemplaza a la caja de cambios, con una única relación fija de desmultiplicación. La energía eléctrica se transmite al motor a través de una unidad electrónica de potencia, que incluye un ondulador y que permite la alimentación del rotor del motor.
El Kangoo be bop Z.E. lleva baterías ión-litio compactas fabricadas por Automotive Electric Supply Corporation (AESC). El rendimiento de estas baterías, comparado con las de la anterior generación de níquel-hidruro metálico, es superior en prestaciones, fiabilidad, seguridad y rentabilidad. La batería ofrece una energía de 15 kWh y a un año del inicio de su comercialización, este modelo ya ofrece una autonomía de al menos 100 kilómetros, cifra que Renault promete llevar a 160 km para el momento de su lanzamiento al público.
El Kangoo be bop Z.E.se recarga a través de una toma de tipo MarechalTM, que se encuentra debajo de una tapa situada en la parte delantera del vehículo, cerca del faro derecho. En el otro extremo del cable hay una toma estándar de conexión al soporte correspondiente. Esta toma admite dos modos de recarga diferentes: 1°) una carga clásica en una toma doméstica de 10 o 16 Amperes 220 Voltios, que permite recargar el vehículo entre 6 a 8 horas; 2°) una carga conocida como “carga rápida” en una toma de 32A 400V trifásica, que permite al Kangoo be bop Z.E. recargar un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.