“La instalación de esta segunda fila otorga todas las garantías de fabricación e impide posibles accidentes provocados por una mala construcción o colocación por parte de terceros”, destacó Renault, que fabrica este modelo en su planta cordobesa de Santa Isabel.
Esta nueva opción del Kangoo 2 Express está disponible con dos tipos de motorización: nafta 1.6 litros, 16 válvulas y 95 CV, o diesel 1.5 dCi, common rail con turbocompresor e inyección directa, de 65 CV. La primera opción se comercializa a 52.300 pesos y la segunda, a 58.030 pesos.
La principal diferencia que presenta esta nueva Kangoo 2 Express con respecto al furgón actual es que la segunda fila de asientos tiene ventanillas laterales del lado derecho e izquierdo. A su vez, también posee dos puertas laterales corredizas, puertas traseras batientes asimétricas, segunda fila de asientos y apoya cabezas traseros.
La Kangoo 2 Express está disponible en versión Confort para ambas motorizaciones. Su equipamiento incluye dirección asistida, aire acondicionado, alfombras en plazas traseras, aislante térmico de techo completo, tazas cyclade, radio con CD y comando satelital, baguetas anchas y paragolpes color negro.
En un mea culpa inédito para la industria, Renault admitió durante el Salón de París que en los últimos años perdió terreno en el mercado argentino porque no se ofrecieron productos de diseño europeo y porque hubo “problemas de calidad”. La marca se comprometió a revertir esa situación en el corto plazo. En ese sentido, el presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn (foto), confirmó la producción del Mégane III en el Mercosur, aunque no dijo en qué planta se fabricará.
En una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, el director de Marketing Global de Renault, Stephen Norman, señaló: “Renault está decidido a reconquistar la gama media, lo que va a significar una inversión fuerte. En Argentina estuvimos retrasados frente a los competidores en lo que se refiere a nuevos modelos. La decisión es concreta para volver a acortar esos tiempos. También es cierto que hemos tenido algunos problemas de calidad en el último tiempo, es por eso que será nuestra prioridad, ya que es una política global”.
Norman insinuó que la planta de Santa Isabel es la que cuenta con mayores posibilidades de producir el nuevo Mégane III para todo el Mercosur: “La producción del Mégane III se iniciará en diciembre de 2009. En los últimos años Renault en la región no ha ofrecido una gama que se asemeje a la europea y esta decisión va a cambiar la historia de Renault Argentina. La carrocería y el interior serán idénticos al modelo que se ofrecerá en Europa. Lo que cambiará serán las adaptaciones específicas de suspensión y las motorizaciones”.
El ejecutivo confirmó que “al momento de lanzar el Mégane III en Argentina estarán disponibles las versiones bicuerpo y la tricuerpo. Existe la posibilidad de que el Mégane III traiga aparejada para la Argentina toda una familia de modelos: tricuerpo, rural, coupé, monovolumen, cabriolet y hasta una 4×4, que van a estar a disposición según las demandas del mercado”.
Además, anunció que Renault Argentina reforzará su gama de productos con una mayor presencia de autos importados, “como el reemplazo del Clio III europeo pensado para 2012″.