La 25ª edición de las Mil Millas Sport de la República Argentina, la carrera de regularidad más prestigiosa y emblemática del país, se presentó oficialmente desde el Audi Lounge, en una conferencia de prensa con autoridades del Club de Automóviles Sport (CAS), organizador del evento, y Audi Argentina, que nuevamente será “main sponsor” de la competencia.
Por tercer año consecutivo, Audi Argentina acompañará a las Mil Millas Sport, una prueba organizada por el CAS para autos sport clásicos. Además, la casa de los cuatro anillos brindará un importante apoyo logístico, cediendo una flota de unidades para la movilización de autoridades y organizadores durante la carrera a realizarse en Bariloche, entre el 13 y el 17 de noviembre.
Serán en total siete las unidades que Audi Argentina cederá a la organización para el agrupamiento de los corredores durante la competencia. Además, una unidad llegará especialmente desde Alemania y otros vehículos serán exhibidos en la explanada del Hotel Llao-Llao, epicentro del evento.
Se trata de una edición por demás especial de las Mil Millas Sport, no sólo porque se cumplirá la 25ª edición, sino porque habrá invitados de lujo como Cyril Despres, el francés cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría motos; y André Lotterer, el alemán dos veces triunfador con Audi de las 24 Horas de Le Mans.
A su vez, las Mil Millas Sport será nuevamente la instancia definitoria del Campeonato Argentino Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino (ACA), y también de la denominada Triple Corona, un premio especial para aquel piloto que haya alcanzado el mejor promedio en los resultados de las Mil Millas Sport en Bariloche, el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en Córdoba.
Como muestra de la importancia que reviste esta competencia, vale destacar que ha sido declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.
“Organizar las Mil Millas Sport es siempre una mezcla de placer, orgullo y responsabilidad”, destacó Manuel Elicabe, presidente del CAS, quien recordó también que el club está cumpliendo 65 años desde su fundación, en 1948.
A su turno, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi, remarcó la importancia del evento y el compromiso de la marca en acompañarlo, no sólo con la presencia como “main sponsor” sino también desde el apoyo logístico y el aporte de unidades de colección que llegarán al país especialmente desde Alemania.