InicioNOVEDADESJumao Sur: “Un cliente Hino es feliz de por vida”

Jumao Sur: “Un cliente Hino es feliz de por vida”

El concesionario de la marca japonesa, con base en La Plata, hace un balance de los primeros cuatro años de operación. Entrevista exclusiva a Juan Pablo Simone.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Fue uno de los primeros concesionarios que Hino nombró en la Argentina. Se trata de Jumao Sur, en La Plata. Ubicado en Av. 44 entre 149 y 150, ofrece servicio integral que incluye venta, postventa y repuestos. Hasta allí se acercó TruckMagazine.com.ar para dialogar con su Gerente General, Juan Pablo Simone, a fin de conocer cómo es el presente y la proyección de Jumao Sur en el negocio junto a Hino Argentina.

– ¿Cuándo comenzó la operación con Hino, cómo es la infraestructura y qué zona cubre Jumao Sur?
– Arrancamos en julio de 2016, hace ya cuatro años, junto con la llegada de la marca al país. Fuimos de los primeros concesionarios Hino en el mercado argentino. Desde el primer momento, Jumao Sur ha sido un concesionario integral, de venta y postventa. Disponemos de superficie total de 1.800 m2, de los cuales 800 m2 son cubiertos. Hay tres bahías de servicio, un área de venta, otra de repuestos, una sala de espera para los clientes, una oficina administrativa, y un terreno destinado a la circulación de camiones y a depósito de stock. Con la llegada de la Serie 500 y la reactivamos que esperamos, es posible que sumemos más colaboradores, entre vendedores y mecánicos. Finalmente, nuestra zona de cobertura comprende desde CABA hacia el sur hasta la Plata y Brandsen. Pero la idea a futuro, con otra sucursal, sería cubrir hasta Bahía Blanca.

– En lo personal, ¿qué potencial encontraste en Hino y por qué decidiste apostar por la marca?
– La realidad es que prácticamente crecí en Japón. Empecé a trabajar en Toyota cuando tenía 21 años y de alguna forma, me “japonizaron”. Creo que el producto japonés tiene otra filosofía totalmente distinta. Se vende de atrás hacia adelante. Es decir, no sólo se vende un producto, sino también un respaldo. Lo que me interesó de Hino es eso: está Toyota detrás y es un producto que no falta, con el que nunca te vas a “quemar” con la venta. Quienes compren un Hino serán clientes felices de por vida y también con vos, por habérselo vendido. Todos los clientes que compraron un Hino vuelven a comprar un Hino.

– En estos cuatro primeros años, ¿cómo ha sido la recepción de la Serie 300? ¿Y cuáles son las expectativas con la Serie 500?
– Al principio costó un poco porque Hino era una marca nueva en el país, más allá del respaldo de Toyota. Entonces, arrancamos despacio, pero la mejor respuesta que tengo para dar es que ninguno de los clientes Hino se ha cambiado de marca: todos vuelven a comprarnos. En cuanto a la Serie 500, ya hay consultas y que creo que vamos a recorrer un camino parecido al de la Serie 300. Un camino para que el cliente conozca al producto y sepa que es algo totalmente distinto a lo de otras marcas. Hino es un producto fiel, que no se rompe, que no es tallerista. La postventa está ahí detrás, pero lo bueno es que no la van a necesitar tanto, sólo para mantenimiento, porque el Hino no se rompe.

– Hablando de postventa, ¿cómo es la asistencia que ofrece Jumao Sur?
– Más allá de los servicios programados con turnos que brindamos en el taller, contamos también con un taller móvil, que es un Serie 300 514, acondicionado para asistir en postventa programada o ante cualquier inconveniente en ruta, con atención las 24 horas a través de una línea telefónica.

– Finalmente, desde tu posición de empresario y con amplia trayectoria en el mercado automotor, ¿cómo ves el panorama para los próximos años?
– Qué buena pregunta, ¿no? Creo que en el corto plazo, hasta fin de año, vamos a tener un escenario complicado. En general para todas las marcas, hay problemas de importaciones, sobre todo para las que no fabrican localmente. En el caso de Toyota, por ejemplo, tiene el respaldo de una fábrica y entonces tendrá más disponibilidad de producto. Esto es algo que todos tenemos claro… Ya pensando en un mediano plazo, digamos de acá a dos o tres años, creo que será un período bueno. Hay que pensar que venimos de varios años de poco recambio de unidades, de demanda retraía, y en algún momento eso se reactivará. En lo que respecta a camiones, será así sin duda.

Víctor Moure (derecha), Director Comercial de Hino Argentina, junto a Juan Pablo Simone, Gerente General del concesionario Jumao Sur de La Plata, le mostraron a TruckMagazine.com.ar los detalles de la Serie 500 que Hino ya comercializa en el país.

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