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JMC N800, el camión que Ralitor fabricará en Argentina

Es el modelo elegido para la producción en La Plata, donde recibirá autopartes nacionales. Primeros datos técnicos confirmados. Y las fechas previstas.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Ralitor, la empresa de capitales nacionales que recibió autorización del Gobierno para fabricar vehículos en Argentina (ver aquí), confirmó que el camión JMC N800 es el vehículo elegido para iniciar la producción en la planta que en breve se edificará en La Plata. Además, aclaró que no se tratará de un simple ensamblado mediante sistema CKD, sino que habrá integración de autopartes nacionales.

“El camión elegido es el JMC N800, un producto de segmento liviano, para transporte urbano y de corta distancia, que se destaca por su motorización Puma 2.4 Euro V y su gran versatilidad”, explicó Fernando Marino, Director de Ralitor S.A., en diálogo con TruckMagazine.com.ar. Según la ficha técnica (ver aquí), el camión en cuestión ofrece una carga útil de 3.000 kg, con un Peso Bruto Total (PBT) de 5.675 kg.

El JMC N800 se exhibió la semana pasada en Expoagro (ver más fotos debajo), la gran muestra del campo desarrollada en San Nicolás, Buenos Aires. En el stand de Ralitor, una unidad de origen chino lucía la leyenda “Próximamente, Industria Argentina”, promocionando que dicho modelo se producirá localmente. Según se estipuló en el decreto presidencial que autoriza a Ralitor a fabricar localmente, esto deberá ocurrir antes del 1° de abril de 2018.

En una entrevista con este medio, Marino explicó que la producción del JMC N800 “no será a partir de un CKD, sino que se hará con partes importadas que no estamos en condiciones de producir en Argentina, junto a autopartes de industria nacional”. Entre estas últimas, Marino citó ejemplos como “chasis, paragolpe trasero, llantas, cubiertas, cristales y amortiguadores, entre otros”. Por el contrario, los componentes que llegarán importados desde China serán la cabina y el tren de potencia (motor, caja y diferencial).

El avance del proyecto industrial de Ralitor está en este momento en la fase de acondicionamiento del predio adquirido en La Plata, requisito para lograr la habilitación municipal. Tras ello, se comenzará el armando de la línea de montaje.

Hasta el momento, Ralitor ha desarrollado su actividad comercial local como importador. La firma fundada por Marino y su socio Rubén Robert opera desde 2008 como importador de los camiones chinos DFM; y desde 2012, de los JMC del mismo origen. Además, Ralitor acaba de iniciar la comercialización de la pickup china Foton Tunland (ver aquí). Y entre sus proyectos figura también la comercialización de los utilitarios chinos Brilliance Shineray (ver aquí).

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5 COMENTARIOS

      • Gracias, ahi vi más arriba la respuesta de uno de los miembros de Ralitor.
        Quizá en otro momento empiecen a producir en Entre Ríos.
        Saludos!

  1. Estimados Lectores,

    ACLARACION : En nombre de RALITOR S.A.

    Nuestra empresa fue fundada en 2004 y sus integrantes son nacidos en la Ciudad de LA Plata, desde 2010 posee un inmueble en La Plata con una nave apta para el desarrollo de una industria automotriz.

    El tramite de solicitud de autorización para producir vehículos en el país se inicio bajo el numero de expediente EXP-S01:0013605/ 2012 con fecha 12 de Enero de 2012.

    El predio del Parque Industrial de Gualegaychu fue adquirido por nuestra empresa en Abril de 2013, como solicitud de la ex Ministra de Industria Sra. Debora Giorgi.

    El actual gobierno nos dio libertad de elegir donde producir.

    Saludos, Fernando Marino Director de RALITOR S.A.

  2. hola , que requisitos devo cumplimentar para ser concesionario ralitor , en zona sur , d bs.as. y comercializar toda la gama d vehiculos ?

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