Es un rediseño que se lanzará en 2022 con un nuevo motor turbo-naftero, retoques en el diseño frontal y mejoras en el equipamiento.
Jeep sigue avanzando con el desarrollo del nuevo Renegade sudamericano. Prueba de ello son las fotos que publicó el medio Motor1 (ver aquí) de algunas unidades en fase de pruebas por las calles de Brasil, donde se producirá (como el modelo actual) para distintos países de la región, entre los cuales figura la Argentina.
Los ejemplares fotografiados estaban circulando por una ruta de Goiana, estado de Pernambuco. Allí casualmente está uno de los polos productivos más importantes del grupo Stellantis en Sudamérica. En esa plata se fabrica el actual Renegade (ver aquí) y ocurrirá lo mismo con su sucesor, que llegará con algunos cambios importantes.
Lo más destacado del nuevo Jeep Renegade se verá debajo del capot. Está confirmado que ofrecerá un motor turbo-naftero en reemplazo del naftero 1.8 litros de 130 CV que se ofrece hoy por hoy en la gama que llega a la Argentina.
No se anunció todavía cuál será el motor turbo-naftero que ofrecerá el Renegade 2022, pero no saldría de las siguientes opciones: el 1.0 litros de 128 CV y el 1.3 litros con alrededor de 180 CV, ambos pertenecientes a la nueva familia mecánica GSE que ya se produce en Brasil, y que estará presente en otros modelos de Stellantis.
Para los amantes del gasoil, Jeep mantendrá en la oferta las versiones turbo-diésel 2.0 de 170 CV con caja automática de nueve velocidades. Posiblemente estará reservado para las opciones tope de gama, tal cual ocurre ahora.
Más allá de la motorización, el rediseño del Renegade contará con retoques estéticos en el frontal y más equipamiento, como por ejemplo un instrumental completamente digital en algunas variantes.
No hay una fecha definida para su lanzamiento (al menos, no se la informó públicamente), pero se espera que llegue en el transcurso del primer semestre de 2022. En ese momento recién conoceremos el detalle de la configuración de la gama y sus precios.
Mientras tanto, el Jeep Renegade sigue vendiéndose en la Argentina a buen ritmo en tres versiones: Sport 1.8 MT5 4×2, por $3.135.100; Sport 1.8 AT6 4×2, por $3.135.100; y Trailhawk 2.0 AT9 4×4, por $5.971.300. Es el SUV compacto con más patentamientos en el país en el período enero-octubre.
El próximo lanzamiento de Jeep en la Argentina será el Commander (ver aquí). Es un SUV mediano para siete pasajeros que también se fabricará en Brasil sobre la plataforma de Renegade, Compass y Toro, aunque con una serie de ajustes para adaptarse a la carrocería de mayor tamaño y peso. “Está por llegar”, anunció la marca americana a través de sus redes sociales.