Sigue el desarrollo del SUV de siete plazas que muy pronto comenzará a fabricarse en Brasil. Hay rumores sobre una versión híbrida. Se lanzará en diciembre.
Jeep avanza con el desarrollo del Commander, el nuevo SUV mediano de siete plazas que se fabricará en Brasil y se venderá en distintos mercados de la región, entre ellos el argentino. Prueba de ellos son las unidades con la carrocería camuflada que fueron fotografiadas en el país vecino durante una jornada de pruebas.
El Jeep Commander se presentará al público entre julio y agosto, comenzará a producirse en agosto y llegará a los concesionarios de Brasil en septiembre, aseguró el medio brasileño Autos Segredos, aunque desde la marca americana no dieron precisiones al respecto.
Uno de los últimos rumores que circularon sobre este modelo es que ofrecería al menos una versión con motorización híbrida. Lo publicó el medio Autocar de la India (hacia allí se exportará desde Brasil), que pronosticó una opción de hibridación leve de 48 voltios para el motor turbo-diésel 2.0 litros.
Cuando Jeep anunció que fabricaría este modelo, anticipó que la gama estará compuesta al 100 por ciento por motores turbo. Además del turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV que ya ofrecen otros modelos de Stellantis, el otro candidato fuerte es el nuevo turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que ya se produce en Brasil (ver aquí).
Otro aspecto que adelantó Jeep cuando todavía no se conocía el nombre del Commander es que será “el SUV más tecnológico” entre los creados y producidos en Sudamérica. Esto nos hace pensar que contará con una amplia dotación en términos de seguridad y confort desde las versiones más accesibles.
Se estima que saldrá a la venta con acabados más refinados que el resto de los Jeep regionales, con un instrumental completamente digital de 10,25 pulgadas, con una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (será compatible con Android Auto y Apple CarPlay), y con internet 4G con Wi-Fi nativo.
En la gama de Jeep se posicionará por encima de Renegade y Compass. Con ellos comparte la plataforma Small Wide 4×4, aunque para adaptarse a su carrocería de siete plazas y tolerar el peso adicional recibió ajustes específicos.
A la hora de analizar el segmento, el único rival directo que aparece en la actualidad es el Volkswagen Tiguan Allspace (ver aquí). A futuro podría sumarse también el Renault Bigster (ver aquí), un siete asientos que se fabricará en Brasil. Y en la discusión podrían entrar la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer, aunque por ser derivados de pickups tienen una propuesta distinta.
A la espera de una confirmación oficial sobre la fecha exacta de presentación y lanzamiento, CarsMagazine.com.ar pudo saber por parte de la automotriz que el Commander hará su arribo a los concesionarios de la Argentina en diciembre. Recién en ese momento conoceremos el detalle de la gama versión por versión, con sus respectivos precios.