El rediseño ya se vende en Brasil, desde donde llegará importado con un nuevo motor turbo-naftero y un interior renovado. Se lanzará en el segundo semestre.
Jeep presentó y puso a la venta en Brasil el nuevo Compass. Se trata de un rediseño que propone cambios importantes en términos de diseño interior, pocas novedades por fuera y un motor totalmente nuevo que está haciendo su debut en la región. Es posible que se ponga a la venta en la Argentina este año, importado del país vecino.
El nuevo Jeep Compass se lanzó con una edición limitada llamada Serie Especial 80, alusiva a los 80 años de vida de la marca norteamericana. En una segunda instancia llegarán las versiones clásicas.
Visualmente, los cambios en relación con el modelo actual se observan en el paragolpes delantero, el formato y la distribución interna de los faros, y en la parrilla, que mantiene las siete ranuras. Además, hay nuevo diseño de llantas de aleación. Su diseño es distinto al del nuevo Compass que se presentó en China el año pasado (ver aquí).
Puertas adentro llama la atención por su nueva pantalla central de 10,1 pulgadas, que sobresale de la consola para dar un efecto tipo flotante. En ella se concentra el flamante sistema multimedia Adventure Intelligence, que permite una amplia conectividad, inclusive con WiFi y 4G a bordo, además de una serie de servicios de emergencia.
El Compass 2022 estrena un motor turbo-naftero 1.3 litros de cuatro cilindros perteneciente a la familia GSE (por Global Small Engine). En Europa rinde entre 130 y 150 CV, pero en Brasil fue presentado con 180 CV (185 CV con etanol) y 270 Nm de torque máximo. De esto último se desprende su nombre: T270.
Es la primera vez que este motor es utilizado por un vehículo producido en Sudamérica, pero no será la última. También será introducido en el rediseño de la Fiat Toro que se pondrá a la venta este año en la Argentina (ver aquí), y tal vez en otros modelos de Jeep.
La llegada del nuevo Jeep Compass a la Argentina está sujeta al stock del modelo anterior, que entre diciembre (ver aquí) y enero (ver aquí) sumó dos nuevas variantes turbo-diésel a la gama local. Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, la marca americana estima que su lanzamiento se concretará a fines del tercer trimestre de este año.
Como hasta ahora, el Compass competirá en el segmento de los SUV medianos, donde lidera en la Argentina y en Brasil. Sus rivales más directos son el Toyota Corolla Cross, el inminente Volkswagen Taos, la Honda CR-V, el Peugeot 3008, las Ford Territory y Kuga, el Renault Koleos y el Citroën C5 Aircross, entre otros.
En la gama de Jeep, seguirá posicionado un escalón por encima del Renegade (ver aquí) y uno por debajo del SUV de siete asientos que la automotriz está desarrollando en Brasil para lanzar a la venta este año (ver aquí).