InicioNOVEDADESJeep Commander: todos los detalles del SUV de 7 asientos

Jeep Commander: todos los detalles del SUV de 7 asientos

Se presentó por completo en Brasil y llegará a fin de año a la Argentina, con motor turbo y un abundante equipamiento de seguridad y confort. Galería de fotos.

Luego de varias filtraciones y algunos adelantos oficiales, se conocieron todos los detalles del Commander, el nuevo SUV mediano (segmento C) de siete plazas. Jeep lo presentó en Brasil, donde se producirá para toda la región. En la Argentina se lanzará a fin de año, con precios y configuración a confirmar.

El Jeep Commander se posicionará un escalón por encima del Compass. Es 38 centímetros más largo (en total, mide 4,77 metros) y tiene 16 centímetros más de distancia entre ejes (2,79 metros). Además, tiene 233 litros de baúl con siete asientos, 661 litros con cinco y 1.760 litros con todos los asientos rebatidos (excepto el del conductor, claro).

Para tolerar estas dimensiones y, por ende, el mayor peso, la plataforma Small Wide 4×4 que utilizan Renegade, Compass y Fiat Toro tuvo que recibir una serie de ajustes, de los que no se brindaron detalles en particular. Como estos tres, el Commander se producirá en la planta de Pernambuco.

La oferta mecánica está compuesta por dos opciones: un motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que se produce en el país vecino y un turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV ya conocido en la familia de Jeep y Fiat. En los dos casos la caja será automática de seis relaciones, pero el naftero enviará la fuera a las ruedas delanteras (4×2) y el diésel, a las cuatro (4×4).

Si bien en Brasil la gama se reveló por completo, CarsMagazine.com.ar pudo saber por parte de fuentes ligadas a Jeep que “no hay definiciones aún de versiones y motorizaciones para la Argentina”. La presentación de la configuración para el mercado local se llevaría a cabo en octubre, previo al lanzamiento del SUV en los concesionarios.

El equipamiento es muy completo en términos de confort y seguridad. Lo más destacado es el instrumental digital personalizable de 10,25 pulgadas, la pantalla táctil central multimedia de 10,1 pulgadas Full HD con navegación y emparejamiento para Apple CarPlay y Android Auto sin cable, cargador inalámbrico para celulares, arranque sin llave, aire acondicionado de doble zona, ajuste eléctrico para el asiento del conductor y techo solar panorámico.

Además, incluye tecnologías de conducción autónoma “muy valoradas por los clientes del segmento premium”, explica Jeep. Entre ellas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia, detector de fatiga de conductor, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de estacionamiento.

Sin considerar a las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, que son derivados de pickups, el único modelo a pensar como rival directo del Commander es el Volkswagen Tiguan Allspace. A futuro, a este segmento se sumará también el novedoso Renault Bigster que se fabricará en Brasil (ver aquí).

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