Es una novedad de la marca en el mercado local, complementaría al sistema de telemetría. La operación se realiza desde el Control Room en Buenos Aires.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Iveco anunció que ya ofrece sistema de monitoreo para toda su flota de modelos en el mercado local, un servicio complementario al sistema de telemetría que la marca italiana gestiona desde su flamante Control Room, presentado en marzo de 2019 desde Expoagro y que TruckMagazine.com.ar visitó recientemente en su operación real, desde las oficinas de Iveco Argentina en Munro, Buenos Aires.
Con el servicio de monitoreo, Iveco busca que el cliente sólo se ocupe de su tarea específica, es decir el transporte de mercadería o pasajeros, mientras la marca se ocupa de controlar cualquier anomalía que pudiera surgir en el funcionamiento del vehículo, incluso anticipándose a posibles fallas o gestionando mantenimientos preventivos.
Como se apuntó, el monitoreo, que es apenas uno de los servicios que Iveco ofrece desde su Control Room, está disponible para toda la gama de productos, desde el utilitario Daily hasta los camiones Tector, Cursor, Tracker, Strailis y Hi Way. Desde el lanzamiento del sistema de monitoreo, en julio pasado, Iveco ya comercializó más de 200 contratos con clientes, y espera duplicar esa cifra en lo que resta de 2019. El potencial de este servicio es enorme: Iveco cuenta con un parque rodante de 38.000 unidades en todo el país.
El Control Room es un centro de monitoreo que funciona en las oficinas de Iveco Argentina en Buenos Aires, las 24 horas, los siete días de la semana. Allí trabajan diez personas (con guardias nocturnas tercerizadas) que controlan, a través de pantallas, mapas y distintos softwares, el posicionamiento de las unidades Iveco que circulan por todo el país. Así, están alertas a cualquier necesidad que pudiera generase por parte de los clientes, actuando de manera inmediata o como mencionamos, incluso anticipándose a un posible desperfecto.
Como se apuntó, desde el Control Room se gestionan otros servicios que ofrece Iveco Argentino a sus clientes. Por ejemplo, Iveco Atención al Cliente, Iveco Asistencia 24 horas, Iveco Responde (para evacuar cualquier duda sobre productos o servicios), Iveco Control (portal web para distintas gestiones de los clientes), Iveco Garantía, Iveco Telemetría e Iveco Top Driver (este último, enfocado en la capacitación de conductores).
Para más información, ingresar a www.iveco.com.ar, comunicarse al 0800 44 IVECO (48326), o acercarse a un concesionario de la red oficial de Iveco Argentina.