Iveco y FPT Industrial volverán a ser partícipes del rally más exigente del mundo, representados nuevamente por los tres camiones del equipo Petronas De Rooy Iveco.
La alianza entre Iveco y el equipo Petronas De Rooy está una vez más en carrera y con un gran objetivo en el horizonte: alcanzar el podio de la edición 2015 del Dakar. Para ello, el team oficial Petronas De Rooy Iveco presentó a sus tres camiones y todo el equipo que participará en la competencia de rally más dura del mundo.
Durante la presentación a la prensa internacional, en la ciudad de Turín, Italia, Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, y Riccardo Buratti, responsable de ingeniería de motores de FPT Industrial, encabezaron el evento junto a Gerard De Rooy, líder del Petronas De Rooy Iveco, que presentó al resto de los miembros del equipo y sus pilotos, Hans Stacey y Pep Vila.
Luego del segundo puesto obtenido en la edición 2014, Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la carrera con determinación y entusiasmo, dispuesto a enfrentarse a los retos más difíciles que este rally reserva cada año.
A los mandos del segundo Iveco Powerstar estará el también holandés Hans Stacey, ganador en 2007 de la carrera Lisboa-Dakar y miembro del equipo de Iveco desde 2011. El tercer Iveco es un Trakker Evolution 3, pilotado por el español Pep Vila, un gran conocedor de este rally y un histórico miembro del equipo Iveco en el Dakar. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor 13 de FPT, capaces de generar hasta 900 caballos de potencia.
La 37ª edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará en Buenos Aires el 4 de enero y, haciendo un bucle, finalizará el 17 en la misma ciudad, después disputar un total de 13 etapas. Los 414 vehículos que tomarán la salidase enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.