
La compañía llevó adelante el Supplier Meeting Latam 2025, evento que convoca a proveedores de América Latina y premia a las empresas más destacadas de 2025.
Iveco Group llevó a cabo el Supplier Meeting Latam 2025, encuentro anual que reúne a sus principales proveedores de piezas y componentes en América Latina. Este evento tiene como propósito de realizar alineaciones estratégicas y destacar las contribuciones más sobresalientes en materia de soluciones, productos y servicios.
Entre los temas más relevantes abordados por los participantes estuvieron la orientación al cliente cliente y la regionalización de la cadena de suministro, especialmente en Brasil y Argentina, donde la compañía cuenta con plantas industriales. Los representantes que asistieron al evento son responsables de más del 80% de las compras anuales del grupo en la región.
Como parte de la jornada, se realizó la tradicional ceremonia de premiación del Supplier Meeting, que reconoce a quienes se destacaron por su desempeño durante el año.
Los galardonados en cada categoría fueron:
- Sostenibilidad – Driving Sustainability: ZF Do Brasil (Huella de Carbono), Master Sistemas (Seguridad del Producto y en el Lugar de Trabajo), Condumax (Perspectiva del Ciclo de Vida) y SADA (Inclusión y Compromiso).
- Experiencia del Cliente – Driving Experience: Algar Tech.
- Fiabilidad – Driving Reliability: Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo.
- Proactividad – Driving Proactivity: Suspensys.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…
COMUNICADO DE PRENSA – IVECO ARGENTINA
Iveco Group reúne a las principales empresas proveedoras de piezas y componentes de América Latina y premia a las más destacadas de 2025
- En un evento celebrado en Belo Horizonte (MG), la compañía recibió a proveedores de Brasil y Argentina, responsables del 80 % de las compras anuales en la región. El momento reforzó la colaboración y premió los aspectos más destacados en materia de sostenibilidad, experiencia del cliente, fiabilidad y proactividad.
Belo Horizonte, 11 de septiembre de 2025. Iveco Group celebró este jueves el Supplier Meeting Latam 2025, un encuentro anual que reúne a los principales proveedores del grupo en América Latina, con el objetivo de realizar alineaciones estratégicas y reconocer los aspectos más destacados en soluciones, productos y servicios.
Algunos de los temas más tratados por los participantes fueron el enfoque en el cliente y la regionalización de la cadena de suministro, especialmente en Brasil y Argentina, donde la empresa tiene plantas industriales. Los representantes que asistieron al evento son responsables de más del 80% de las compras anuales del grupo en América Latina.
Según Karel Novák, Head de Calidad y Operaciones para América Latina de Iveco Group, los resultados van más allá de las cifras: “Lo que construimos hoy, en colaboración con nuestros proveedores, además de contribuir al desarrollo sostenible de las regiones en las que operamos, también define la experiencia del cliente e impulsa el éxito de nuestras operaciones. Con la ampliación de la producción de componentes locales, reducimos la dependencia de las importaciones, fortalecemos a los proveedores regionales y aumentamos la competitividad”, afirmó.
Marcio Querichelli, presidente de Iveco América Latina, destacó el papel estratégico de la red de proveedores ante los desafiantes escenarios político-económicos en Brasil y Argentina. “El desafío al que nos enfrentamos ahora no es un tema exclusivo de IVECO, es general. Los turbulentos escenarios políticos en ambos países, los altos índices de desconfianza y las tasas en niveles históricos, sumados a la apertura del mercado en Argentina, traen consigo un escenario más complejo y una competencia aún más feroz. La asociación con los proveedores es estratégica para mantener y ampliar siempre nuestra competitividad pensando en el cliente, que es el centro de todas nuestras acciones”, concluyó.
Carlos Tavares, presidente de FPT Industrial América Latina, marca de powertrain de Iveco Group, también mencionó los desafíos y presentó los principales proyectos en curso. “Vemos grandes oportunidades para desarrollar nuevos negocios y aumentar el volumen a nivel regional, a pesar de la situación actual. Hasta 2030 tenemos más de 70 proyectos en marcha que deberían crear grandes oportunidades para los proveedores locales, especialmente con la incertidumbre de la realidad económica mundial. Estamos invirtiendo en tecnologías multienergéticas, como motores de gas natural y etanol, reforzando nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad”, explicó.
Premios Supplier Meeting: Reconocimiento
Durante el evento, Iveco Group celebró la tradicional ceremonia de entrega de premios del Supplier Meeting, que reconoce a quienes se destacaron durante el año. Esta vez, los premios se dividieron en cuatro categorías: Sostenibilidad (Driving Sustainability), Experiencia del Cliente (Driving Experience), Fiabilidad (Driving Reliability) y Proactividad (Driving Proactivity).
Categorias y ganadores
Sostenibilidad: Driving Sustainability
Destacó a los proveedores alineados con los cuatro pilares de la sostenibilidad: Huella de Carbono, Perspectiva del Ciclo de Vida, Seguridad del Producto y en el Lugar de Trabajo, e Inclusión y Compromiso. Se recibieron 29 iniciativas, todas ellas evaluadas por un Comité Interno de Iveco Group formado por profesionales especializados.
Ganadores:
- Huella de Carbono – ZF Do Brasil
- Seguridad del Producto y en el Lugar de Trabajo – Master Sistemas
- Perspectiva del Ciclo de Vida – Condumax
- Inclusión y Compromiso – SADA
Experiencia del cliente: Driving Experience
Reconoció a los proveedores que contribuyen a que cada interacción del cliente con Iveco Group se caracterice por materiales y servicios excepcionales, un diseño cuidadoso y una atención al detalle.
- Ganadora: Algar Tech
Proactividad: Driving Proactivity
Celebró a los proveedores que actúan antes de que aparezcan los desafíos, se anticipan a los problemas, proponen soluciones innovadoras y contribuyen a que las operaciones alcancen nuevos niveles de eficiencia y rendimiento.
- Ganadora: Suspensys
Fiabilidad: Driving Reliability
Destacó a los socios que garantizan un rendimiento estable y fiable a los clientes, alcanzando métricas de calidad excelentes, reduciendo los fallos y ampliando los intervalos de mantenimiento.
- Ganadora: Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo
La Supplier Meeting Latam 2025 reforzó que no hay excelencia sin alineación, confianza y comunicación transparente, destacando que cada proveedor es una parte esencial de la cadena de valor. El evento también destacó el papel estratégico de América Latina en la operación global de la empresa, poniendo de manifiesto su gran potencial de crecimiento, innovación y regionalización de soluciones. “Queremos construir juntos una red sólida, que involucre a fabricantes y proveedores, siempre con un enfoque total en el cliente y capaz de impulsar el crecimiento del sector del transporte en la región”, concluyó Novák.