Es un nuevo camión de segmento liviano, de 15 toneladas de Peso Bruto Total, posicionado debajo del Tector Attack (17 tons) y encima del Vertis (13 tons).
Desde Agroactiva, Iveco presentó el Tector 15 Tons, un nuevo camión para el segmento liviano, de 15 toneladas de peso bruto total (PBT), posicionado por debajo del Tector Attack (17 tons) y por encima del Vertis (13 tons).
El Tector 15 Tons está concebido para distribución de alimentos, materiales de construcción y cargas generales en ciudades y regiones metropolitanas.
A nivel mecánico, la propuesta consiste en el nuevo motor FPT Industrial N45 de 206 CV y 720 Nm. Con tecnología SCR (utiliza urea), este impulsor recibió un aumento de cilindrada respecto de su antecesor (NEF4), pasando de 3,9 a 4,5 litros.
“Esta nueva versión de Tector viene a ocupar un nuevo nicho para la marca en Argentina, que hasta hoy estaba libre entre 13 y 17 toneladas. El Tector 15 Tons es una nueva solución que Iveco ofrece para los transportistas urbanos”, destacó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.
“El Tector 15 Tons es ideal para transportar cargas dentro de las zonas urbanas, tareas que no ameritan tanto peso como para recurrir al Tector Attack o al Tector Premium”, señaló Julián Recupero, responsable de productos livianos de Iveco Argentina. “Es un vehículo ágil para el tránsito, moderno y eficiente, con altos estándares de confort y gran capacidad de carga”, agregó.
Fabricado en Brasil, cierto?
Sí, correcto, y no se descarta que pueda producirse en Córdoba en algún momento.
La semana próxima ampliaremos info de este modelo con una nota especial que realizamos en los últimos días junto a Iveco Argentina.
Saludos!
Gracias, acabo de leer la nota que dicen ustedes.
Está dificil, porque se pisa con alguno de los Vertis. Veremos que prioriza Iveco.
Esteban,
Tené en cuenta que el Vertis (hoy Iveco comercializa una única versión) llega hasta 13 toneladas de PBT y éste ofrece 2 ton más.
También hay una diferencia de precio de casi $200.000 entre uno y otro.
Por lo cual, están cerca uno del otro, pero no compiten entre sí y cada uno debería tener su propio espacio en la oferta de la marca.
Saludos!
Es que, está ahí nomás. Entró justo cuando empezaron a reemplazar las versiones mas livianas de los EuroCargo.
Pero bueno, son decisiones (?) como diría Miguelito Russo.
Igualmente, sabemos qué pasa en el mercado entre la competencia externa y la interna (entre los propios productos de la marca).
Saludos!
Hola. Cuantos litros consumo de el Iveco Tector 170e28 cada 100 km. Gracias y saludos!