La marca modernizó su oferta en el segmento de los camiones semipesados con el lanzamiento del modelo Tector Attack. Todos los detalles en este informe.
Iveco Argentina modernizó su oferta en el segmento de los camiones semipesados con el lanzamiento del modelo Tector Attack, que implica la culminación de un ciclo de renovación de la marca que comenzó en 2007 con los nuevos Stralis y Daily, prosiguió en 2008 con Tector y continuó en 2009 con Cursor, en 2010 con Stralis NR y en 2012 con Vertis.
El Tector Attack, reemplazante de EuroCargo Attack –el camión más vendido en Argentina entre 2010 y 2012–, conserva su “excelente relación precio-producto”, sostiene Iveco, pero “evoluciona respecto de la estética de su antecesor, que ahora es más moderna”.
Tector Attack se fabrica en la planta industrial que Iveco posee en Ferreyra, Córdoba, y está disponible en varias versiones:
De ruta – Tractor y Rígido. Ambas con cabina corta y dormitorio, en configuración 4×2, está particularmente orientado a las cargas generales de media distancia y a aplicaciones tan diversas como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, etc.). En estas versiones, Tector Attack cuenta con un motor NEF 6 cilindros de 210 CV y 680 Nm, de reconocida trayectoria en las rutas del país, operación económica y fácil mantenimiento. Cuenta con una transmisión Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante y puente de doble reducción.
RSU – Recolector de residuos. Bajo la configuración 4×2, cuenta con el motor NEF 6 cilindros de 210 CV y 680 Nm y la posibilidad de contar tanto con la caja manual Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante, o bien con la transmisión automática Allison 3000P de 5 marchas, especialmente pensada para la recolección.
Construcción – Con una configuración 6×4, cuenta con un potente motor NEF 6 de 250 CV y 950 Nm. La transmisión es Eaton FTS16108LL de 10 marchas hacia adelante, con toma de fuerza opcional para hormigonera.
“Tector Attack forma parte de una familia de camiones que desarrollamos pensando en las necesidades de los transportistas argentinos de corta y media distancia, que aprecian especialmente un camión robusto y a la vez moderno, mecánica confiable y un costo de operación bajo”, destacó Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina.