
Durante la inauguración del nuevo punto de atención se exhibió por primera vez en la provincia el S-Way, el mejor camión de la historia de la marca italiana.
Iveco abrió las puertas de un nuevo concesionario Punto Truck en Córdoba, ampliando así la cobertura en el territorio nacional. Asistieron a la inauguración de la flamante sucursal funcionarios de la marca, clientes y prensa especializada.
Como parte de esta nueva etapa, la empresa surgida en la ciudad de Mar del Plata llevó a cabo una renovación integral de las instalaciones. Se actualizaron la cartelería, se amplió el playón para almacenamiento de unidades y se diseñaron espacios de espera más cómodos para clientes y choferes. También se agilizaron los procesos administrativos, con el objetivo de simplificar al máximo la experiencia de compra y posventa para los transportistas.
En el marco de la apertura del nuevo punto de venta se exhibió por primera vez en la provincia el S-Way, el camión más avanzado de la compañía en su historia recientemente lanzado en nuestro país (ver aquí).
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – IVECO ARGENTINA
Iveco abre una nueva etapa en Córdoba junto a Punto Truck, nuevo concesionario de la zona
- En sintonía con la llegada del S-Way, el concesionario se moderniza para ofrecer más servicios, más tecnología y mayor cercanía con el cliente
14 de julio de 2025. Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, anuncia la apertura de su punto de atención en Córdoba bajo la gestión de Punto Truck, fortaleciendo así su red comercial y de servicios en una plaza estratégica para el transporte nacional y regional. Desde su inicio como concesionario oficial en 2017 en Mar del Plata, Punto Truck demostró un fuerte compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes, logrando un destacado crecimiento y consolidando una relación sólida con Iveco. La apertura en Córdoba representa así un nuevo paso en su plan de expansión.
En un evento que contó con la participación de funcionarios de la marca, clientes y prensa especializada, la apertura del concesionario contó con la exhibición por primera vez en Córdoba del Iveco S-Way, el mejor Iveco de la historia presentado recientemente para comercialización en el país.
La renovación de este concesionario forma parte de la estrategia de Iveco para ofrecer soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de los transportistas de la región. “La apertura de Punto Truck en Córdoba tiene un valor estratégico para nuestra red porque no solo estamos en la provincia donde fabricamos nuestros camiones, sino también en un punto clave para el transporte internacional entre Brasil y Chile. Fortalecer nuestra presencia acá es acompañar de forma concreta a quienes mueven la economía en uno de los corredores logísticos más importantes de la región”, destacó Marcio Querichelli, presidente de Iveco America Latina.
Córdoba es una plaza clave para el sector, con una diversidad de industrias que incluyen el automotriz, la distribución y el agro, lo que convierte esta apertura en un hito estratégico. Punto Truck, liderado por Mateo Miceli, asume la operación del concesionario con el objetivo de brindar un servicio de excelencia y consolidar la relación de confianza con los clientes. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa y comprometidos en ofrecer un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes”, expresó Miceli.
Para acompañar esta nueva etapa, Punto Truck realizó una remodelación integral del concesionario, incluyendo la renovación de la cartelería, la ampliación del playón para almacenamiento de unidades y la creación de espacios de espera confortables para clientes y choferes. Además, se optimizaron los procesos administrativos para que los transportistas se preocupen lo menos posible, tanto en la compra como en el servicio posventa.
Actualmente, Iveco cuenta con más de 50 puntos de atención y servicio en todo el país, conformando la red más extensa del sector. Esta amplia cobertura permite acompañar de manera cercana y eficiente a los transportistas, estén donde estén. Con la inauguración de este concesionario en Córdoba, Iveco Argentina reafirma su compromiso de seguir construyendo soluciones de transporte de alta calidad y consolidar su red para estar cada vez más cerca de sus clientes en todo el país.
Impulso para el transporte y la red de concesionarios
El lanzamiento del S-Way marca el inicio de una nueva etapa para los concesionarios de la red, que se preparan para acompañar al cliente con un producto de última generación, mayor conectividad y un enfoque en la eficiencia operativa. El S-Way llega al mercado argentino con versiones diésel en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, además de su opción a Gas Natural.
Pensado para las rutas argentinas, el Iveco S-Way superó más de 450 pruebas de ingeniería y recorrió 3 millones de kilómetros para mapear el 100% de las misiones del mercado local, convirtiéndose en el camión pesado más testeado de América Latina. Todo este trabajo, liderado por el equipo de ingeniería de Iveco, permitió desarrollar un producto robusto y confiable, adaptado a las exigencias del territorio argentino.
“Estamos dando un gran salto tecnológico en eficiencia y sustentabilidad. Euro VI representa una evolución clave en materia ambiental y en la reducción de costos operativos del vehículo. Además, continuamos desarrollando la posibilidad de operar con GNC, una alternativa real y estratégica, que aprovecha los recursos energéticos del país y permite avanzar hacia un transporte más limpio y competitivo”, expresó Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina.
“El S-Way representa un salto tecnológico que viene acompañado de una transformación integral en nuestra red comercial. Estamos renovando la forma de vender, asesorar y acompañar al cliente, con más capacitación, mejor infraestructura y nuevas herramientas de conectividad para brindar una atención cada vez más eficiente”, afirmó Francisco Spasaro, Head of Sales Iveco Argentina.
Es un camión completamente nuevo, pensado para las rutas y operaciones del país, que arriba para revolucionar el transporte pesado con una cabina rediseñada, tecnologías de asistencia, conectividad de serie y un tren motriz de última generación, con motor FPT Cursor 13 common rail Euro VI -con potencia de 480 a 540 CV-, producido en la planta de Córdoba y caja automatizada ZF TraXon.