La segunda generación renueva el diseño, incorpora un motor turbo-naftero en las versiones de entrada y suma equipamiento de seguridad y confort.
Se presentó oficialmente la segunda generación de la Hyundai Creta, el SUV compacto (segmento B) de la marca coreana. Propone novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y motorización. Ya está disponible en Brasil, donde se produce, pero para tenerla en la Argentina habrá que esperar un tiempo más, posiblemente alrededor de un año.
La nueva Hyundai Creta se distingue visualmente con claridad del modelo actual, que a la Argentina llegó en 2016 (ver aquí) y se renovó en 2020 (ver aquí). Cambia el diseño de la parrilla, con una superficie tipo panal de abeja y un estilo mucho más agresivo, y el conjunto óptico, que presenta ahora tres volúmenes distintos, una solución habitual en la industria actual.
Puertas adentro, Hyundai apostó por mejoras en la calidad de materiales y terminaciones, así como en un paquete tecnológico más completo. Resalta la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y el instrumental totalmente digital de 7 pulgadas.
La variante tope de gama incluye también faros Full Led, cámara de visión 360 grados, control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de permanencia en el carril y seis airbags, entre otros elementos.
Al menos en el país vecino, el motor naftero 1.6 litros de 130 CV fue reemplazado por un turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 120 CV. Es el mismo que utiliza el HB20, un hatchback rival de Chevrolet Onix y Volkswagen Polo que no se vende en la Argentina. Y las versiones tope de gama sigue ofreciendo el naftero aspirado 2.0 litros de 166 CV. En ambos casos, la caja es automática de seis velocidades.
Un detalle importante es que los concesionarios de Brasil seguirán comercializando la primera generación de la Creta. Es decir, Creta I y Creta II convivirán en los salones de venta porque Hyundai cree que pueden satisfacer la demanda de clientes con distintas posibilidades económicas. Así, Creta I será el SUV de entrada de la marca.
Rival directa de Nissan Kicks, Jeep Renegade, Honda HR-V, Chevrolet Tracker y Ford EcoSport, entre otros modelos, la nueva Hyundai Creta aumenta sus dimensiones hasta los 4,30 metros de largo (la actual mide 4,27), 1,79 de ancho (1,78) y 2,61 entre ejes (2,59). Es 1 centímetro más baja que su antecesora, con 1,62 metros. El baúl tiene 422 litros de capacidad (antes, 430 litros).
La configuración para el mercado argentino se dará a conocer recién al momento del lanzamiento, que se espera para el segundo semestre de 2022. En ese entonces sabremos qué pasará con Creta I, los precios de Creta II y cuáles serán los motores y el equipamiento que ofrecerá para los consumidores locales.
HOLA MARTÍN.
MUY BUEN ANTICIPO.
CONOZCO MUY BIEN LA MARCA Y SUS PRODUCTOS SON EXCELENTES Y CKN UNA INTERESANTE RELACIÓN PRECIO PRODUCTO, MÁS DISEÑOS ATRACTIVOS Y ACTUALES.
ESTE REDISEÑO ME PARECE MUY AGRADABLE, Y SI ADEMÁS MEJORA TERMINACIONES, SERÁ UNA EXCELENTE OPCIÓN.
UN DATO INTERESANTE = EL SUV DE LA MISMA MARCA QUE SE ENCUENTRA UN ESCALÓN PARA ARRIBA, EL TUCSON, ES EL SUV SEGMENTO B MÁS VENDIDO DEL MUNDO (DISEÑADO EN EL CENTRO DE DISEÑO QUE LA MARCA TIENE EN ALEMANIA.
Saludos
Tengo una creta 2021. No es la más linda pero es sobria y se la ve robusta. Esta nueva no la compraría. Creo que queriendo innovar, hicieron un diseño que lo que menos tiene es atractivo. Formas raras sobre adelante y atrás con esos pseudo faros divididos entre otras cosas.