Es la versión deportiva de la nueva generación del i30, con motor naftero 2.0 turbo de hasta 275 CV. Se lanzaría en el país en el segundo semestre del próximo año.
Hyundai presentó el i30N a nivel global y anunció que se lanzaría a la venta en Argentina durante el segundo semestre de 2018. Es la versión más potente de la nueva generación del i30 y el primer vehículo de altas prestaciones concebido bajo la línea N, tal cual se denomina la división deportiva de la marca surcoreana.
Se desarrolló en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur, y se perfeccionó durante alrededor de 180.000 kilómetros de pruebas en Nürburgring. “El i30N es la respuesta de la marca a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company, Albert Biermann.
La mecánica del i30N está compuesta por un motor naftero 2.0 litros T-GDI turbo de cuatro cilindros, que entrega hasta 275 CV y 353 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades y con tracción delantera. Según Hyundai, “la potencia se transfiere al tren de engranajes de manera independiente para estar siempre listo para pasar al siguiente engranaje sin interrupción de par”.
A diferencia de las versiones “convencionales”, tiene la suspensión rebajada 4 mm para “mantener el chasis firmemente en la ruta cuando se requiere la máxima tracción” y diferencial electrónico de deslizamiento limitado para “mejorar el agarre y proporcionar la máxima potencia al asfalto”, sostiene Hyundai. También cuenta con control de estabilidad (se puede desconectar por completo) y control de par.
Además, incorpora una función Rev Matching (ajuste de revoluciones), encargada de que no se pierda potencia; y un Overboost, que incrementa el par un 8 por ciento y la aceleración entre un 6 y 7 por ciento. Tiene sistema de válvula de escape variable y doble silenciador.
El conductor podrá hacer uso de cinco modos distintos: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden ser seleccionados desde el volante. Según el que se elija, se modifican los parámetros de rendimiento del motor, los amortiguadores y los controles electrónicos. Desde el volante también se comanda el Rev Matching.
Puertas adentro, ofrece asientos deportivos N, panel de instrumentos con visualización de parámetros clave de rendimiento y pantalla flotante de ocho pulgadas con medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento. Por fuera, se distingue en el diseño de los paragolpes, las llantas de aleación (pueden ser de 18 o 19 pulgadas) y el spoiler trasero.
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