Hyundai presentó el i30N que llegaría a Argentina en 2018

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Es la versión deportiva de la nueva generación del i30, con motor naftero 2.0 turbo de hasta 275 CV. Se lanzaría en el país en el segundo semestre del próximo año.

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Hyundai presentó el i30N a nivel global y anunció que se lanzaría a la venta en Argentina durante el segundo semestre de 2018. Es la versión más potente de la nueva generación del i30 y el primer vehículo de altas prestaciones concebido bajo la línea N, tal cual se denomina la división deportiva de la marca surcoreana.

Se desarrolló en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur, y se perfeccionó durante alrededor de 180.000 kilómetros de pruebas en Nürburgring. “El i30N es la respuesta de la marca a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company, Albert Biermann.

La mecánica del i30N está compuesta por un motor naftero 2.0 litros T-GDI turbo de cuatro cilindros, que entrega hasta 275 CV y 353 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades y con tracción delantera. Según Hyundai, “la potencia se transfiere al tren de engranajes de manera independiente para estar siempre listo para pasar al siguiente engranaje sin interrupción de par”.

A diferencia de las versiones “convencionales”, tiene la suspensión rebajada 4 mm para “mantener el chasis firmemente en la ruta cuando se requiere la máxima tracción” y diferencial electrónico de deslizamiento limitado para “mejorar el agarre y proporcionar la máxima potencia al asfalto”, sostiene Hyundai. También cuenta con control de estabilidad (se puede desconectar por completo) y control de par.

Además, incorpora una función Rev Matching (ajuste de revoluciones), encargada de que no se pierda potencia; y un Overboost, que incrementa el par un 8 por ciento y la aceleración entre un 6 y 7 por ciento. Tiene sistema de válvula de escape variable y doble silenciador.

El conductor podrá hacer uso de cinco modos distintos: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden ser seleccionados desde el volante. Según el que se elija, se modifican los parámetros de rendimiento del motor, los amortiguadores y los controles electrónicos. Desde el volante también se comanda el Rev Matching.

Puertas adentro, ofrece asientos deportivos N, panel de instrumentos con visualización de parámetros clave de rendimiento y pantalla flotante de ocho pulgadas con medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento. Por fuera, se distingue en el diseño de los paragolpes, las llantas de aleación (pueden ser de 18 o 19 pulgadas) y el spoiler trasero.

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