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Hyundai i10: precios y novedades del “facelift” 2011

La marca coreana presentó en Expoagro 2011 la nueva imagen de su modelo más pequeño, que ganó algunos ítems de confort además de potencia extra en su motor naftero 1.2. Se mantiene la oferta con caja manual y automática, con valores desde 15.200 dólares.


La modelo Geraldine Neumann aportó su imagen en la presentación del Hyundai i10 en Expoagro.

Hyundai Motor Argentina presentó oficialmente la nueva imagen del i10, el modelo más pequeño de la marca que así renueva su apuesta en el segmento de los denominados “city cars”. La firma coreana mostró el “facelift” del i10 en el marco de Expoagro 2011, en Baradero, y ya brindó la información sobre los cambios que recibió el vehículo, tanto en diseño como en motorización y equipamiento.

Estéticamente, el i10 estrena paragolpes delanteros y traseros, ópticas anteriores y posteriores, y un nuevo interior con distintas combinaciones de colores (iluminación ahora en azul) y tapizados.


Los cambios de diseño afectaron básicamente a ópticas y paragolpes delanteros y traseros.

En cuanto a la mecánica, se mantiene el impulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.248 cc, pero que ahora entrega 85 caballos a 6.000 rpm (antes eran 78 CV). Su torque máximo, en tanto, es de 12,3 Kgm a 4.000 rpm. Se trata de un motor cumplidor de la norma anticontaminación Euro IV que entró en vigencia en la Argentina desde 2011. Las opciones de transmisión continúan siendo manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. Las llantas son de 14 pulgadas, de chapa con nuevas tazas embellecedoras.


El “facelift” del i10 fue la principal novedad que Hyundai Argentina expuso en Expoagro 2011.

En seguridad, el i10 –que fue premiado como el “Auto de Oro” por CESVI Argentina en 2010 por tener la mejor relación precio/seguridad del mercado local– ofrece frenos ABS, airbag para el conductor, anclajes Isofix para asientos de bebés, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, y cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, entre otros ítems. Lo que perdió respecto del anterior i10 son los frenos a disco en las ruedas traseras.


Las principales novedades de equipamiento son el puerto USB y el control de audio en el volante.

A nivel confort, el benjamín de Hyundai incluye de serie elementos como aire acondicionado, radio AM-FM con CD-MP3 y entrada auxiliar, y como novedad, ahora también puerto USB y control de audio en el volante. La columna de dirección y la butaca del conductor son regulables en altura. Otra ganancia respecto del anterior i10 es una toma de 12v adicional en la consola central. Además, incluye alarma de luces encendidas y alzacristales eléctricos delanteros. Por último, se destacan también el cierre centralizado y la posibilidad de rebatir los asientos traseros en proporción 60/40.

Los precios del Hyundai i10 en su versión 2011 al momento del lanzamiento son los siguientes:

  • i10 GLS Manual USD 15.200
  • i10 GLS Automático USD 16.900
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