Ése es el precio al que la marca coreana buscará posicionar al SUV compacto. En mayo llegan la Nueva Tucson y la Grand Santa Fe. Y a fin de marzo, restyling de Santa Fe.
Con Creta y Nueva Tucson como novedades, Hyundai dice presente en Expoagro 2016.
Por Martín Egozcue (especial desde Expoagro)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Hyundai confirmó las fechas de sus próximos lanzamientos de producto en Argentina, además de posibles precios y detalles de equipamiento. Entre las novedades que la marca coreana prepara para 2016 en el mercado local, la más fuerte sin dudas es la Creta, el SUV de tamaño compacto que llegará en junio y se posicionaría a partir de 30.000 dólares. Así se lo confiaron a CarsMagazine.com.ar desde Hyundai Argentina en el stand que la marca montó en Expoagro.
En la gran muestra del campo, que se desarrolla del 8 al 11 de marzo en Villa Ramallo, Buenos Aires, Hyundai armó un stand donde además de la Creta, exhibe por primera vez al público local la Nueva Tucson, flamante generación del SUV mediano de la marca coreana que se lanzará en Argentina en mayo. Ese mes también se producirá el desembarco de la Grand Santa Fe, la versión con 7 plazas del SUV grande de Hyundai (que no está exhibida en Expoagro).
Pero antes de todo lo mencionado, a fines de marzo, Hyundai lanzará el restyling de la Santa Fe, que tampoco se llegó a mostrar en el stand de Expoagro. En la feria agropecuaria, donde la marca coreana volvió a estar presente luego de cuatro temporadas de ausencia, se exhiben otros productos del catálogo actual, como Grand i10, Genesis, H1 y el camión HD78.
La Creta ofrecerá versiones 4×2, con motor 1.6 de 123 CV, y caja manual o automática.
CRETA, CON ESP DE SERIE
Desde la India, donde se fabrica para todos los países donde se comercializa (excepto China, que la produce para su propio mercado), la Creta llegará a la Argentina en junio. La oferta consistirá en dos versiones, ambas con tracción 4×2 y motorización naftera 1.6 MPI de 123 CV, con caja manual o automática, siempre de 6 velocidades.
“Esperamos posicionar a la Creta en valores que arranquen cerca de los 30.000 dólares”, le confió a CarsMagazine.com.ar el vicepresidente de Hyundai Argentina, Ernesto Cavicchioli.
En cuanto a equipamiento, Hyundai Argentina confirmó que las dos versiones de Creta (manual y automática) contarán exactamente con la misma dotación, en el nivel denominado GS.
En seguridad y siempre de serie, incluirá Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), anclajes Isofix para sillas de niños (obligatorios en Argentina en nuevos modelos desde 2016), cinco apoyacabezas, luces antiniebla delanteras y distribución electrónica de frenado (EBD). Además y como marca la ley vigente en nuestro país, doble airbag frontal, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y luces diurnas (esto último, obligatorio desde 2015 en nuevos modelos).
A nivel confort y tecnología, también de serie, la Creta ofrecerá “llave inteligente” con botón de arranque, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, volante regulable en altura y profundidad, y sistema de audio operable desde una pantalla táctil con reproductor de CD, puerto USB, entrada Auxiliar, conectividad Bluetooth y comandos al volante.
En otro orden, la Creta ofrecerá llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de cinco rayos dobles, y rueda de auxilio en medida homogénea a las montadas (205/65 R16) sobre llanta de chapa.
La Creta mide 4,27 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,59 metros. Su despeje mínimo sobre el suelo es de 19 centímetros. Y el baúl ofrece 402 litros de volumen de carga (medición bajo sistema VDA).
La Nueva Tucson tendrá 5 versiones; se destacará el regreso del 2.0 diésel de 185 CV.
NUEVA TUCSON: VUELVE EL DIÉSEL
Importada desde Corea, la tercera generación de Tucson llegará a los concesionarios locales en mayo con una gama de cinco versiones, donde se destaca la motorización diésel 2.0 de 185 CV. Este impulsor no se ofreció en el último tiempo en la Tucson de anterior generación debido a las elevadas cargas impositivas vigentes hasta fines de 2015. En Hyundai Argentina confían en obtener buenas ventas de esta versión, ya que se trata de una de las pocas opciones diésel del segmento.
La gama de la Nueva Tucson arrancará con la versión nafta 2.0 de 155 CV, con tracción 4×2 y transmisión manual o automática, siempre de 6 velocidades. Como escalón intermedio, ofrecerá una variante 4×4 (sistema “on demand”, con opción de bloqueo en el reparto adelante/atrás), con el naftero de 2.0, caja automática y equipamiento “Full”. Y al tope de la gama, cerrará con versiones 4×4 de equipamiento “Exclusive”, con caja automática y las dos opciones de motorización (nafta 2.0 155 CV y diésel 2.0 185 CV).
En seguridad, de serie en todas las versiones, la Nueva Tucson ofrecerá seis airbags, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), asistentes electrónicos para descenso y partida en ascenso, distribución electrónica de frenado (EBD), luces diurnas de LED, faros antiniebla delanteros y cinco apoyacabezas. Además, como marca la ley para nuevos modelos desde 2016, anclajes Isofix.
En confort y tecnología, siempre para toda la gama, el SUV mediano de Hyundai incluirá pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, cámara de retroceso con sensores sonoros de estacionamiento, control de velocidad crucero, y equipo de audio con Bluetooth, puerto USB, entrada Auxiliar y controles al volante. Además, columna de dirección regulable en altura y profundidad, y espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados.
Las versiones Exclusive, al tope de la gama, se destacarán por el acceso “sin llave” con botón de arranque, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, tapizados en cuero, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y espejo retrovisor anti-deslumbramiento eléctrico.
Todas las versiones de Nueva Tucson tendrán llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos en medida 225/55 R18 y rueda de auxilio de igual medida.
La Grand Santa Fe, con 7 plazas, una opción para familias “XL” que llegará en mayo.
GRAND SANTA FE: PARA FAMILIAS “XL”
También en mayo, Hyundai concretará el lanzamiento local de la Grand Santa Fe, la versión “ampliada” de la Santa Fe, que en Argentina ofrecerá configuración de 7 plazas (en otros mercados, también de 6 pasajeros). Con 4,91 metros de largo, la Grand Santa Fe resulta 21 cm más larga que la Santa Fe (que también ofrece versiones de 7 asientos en Argentina). Además, la Grand Santa Fe es 10 cm más amplia entre ejes que la Santa Fe, con 2,80 metros.
La gama de la Grand Santa Fe, que llegará desde Corea, consistirá en una única versión con el motor 2.2 diésel CRDI de 197 CV, caja automática de 6 velocidades y tracción integral (sistema “on demand”, con función Lock 4×4). Se trata de la misma propuesta mecánica que la Santa Fe ofrece hoy en Argentina en su versión tope de gama.
Por el momento, Hyundai Argentina no brindó información acerca del equipamiento que ofrecerá la Grand Santa Fe en el mercado local, aunque se presume que será similar al de la versión más equipada de la Santa Fe (Full Premium).
El “Facelift 2016” de la Santa Fe se lanzará sobre fines de marzo. Precios desde USD 52.000.
SANTE FE: RENOVACIÓN 2016
A todo esto, sobre fines de marzo o comienzos de abril, Hyundai lanzará el último restyling aplicado sobre la Santa Fe, que consiste en leves retoques estéticos (faros antiniebla, grilla frontal, pargolpes y diseño de llantas) y en algunas novedades de equipamiento, como navegador satelital, cámara de retroceso y sistema de ingreso “sin llave”, entre otras.
Los precios de la Santa Fe “Facelift 2016”, que ya están publicados en el sitio oficial de Hyundai Argentina, parten desde 52.000 dólares para la versión 2.4 nafta de 176 CV, caja manual de 6 marchas, tracción 4×2 y 7 plazas; y llegan hasta USD 69.900 para la variante 2.2 diésel de 197 CV, transmisión automática de 6 velocidades, tracción 4×4 y 7 asientos, con equipamiento “Full Premium”.
Rodríguez y Cavicchioli, de Hyundai Argentina, dialogaron con CarsMagazine.com.ar.
La Creta tendrá ESP de serie. Entre otros, competirá con Jeep Renegade y Honda HR-V.
La Nueva Tucson ofrecerá, en todas sus versiones, seis airbags y llantas de 18 pulgadas.
Interior de la Creta, que no tendrá navegador satelital pero sí pantalla táctil para el audio.
En cambio, la Nueva Tucson ofrecerá GPS de serie con pantalla táctil de 8 pulgadas.
Grand i10, Genesis y H1, otros de los modelos que Hyundai exhibe en Expoagro 2016.
Hola buen dia, estoy interesado en conocer un poco mas a la nueva Creta, su valor si entra en la compra con beneficio para discapacitado. Yo ya realize tres compras por este medio y me gustaria tener informacion sobre este vehiculo y tambien la nueva Tucson.
Desde ya muchas gracias espero noticias de Ustedes
Fijate en la web de hyundai argentina que ya tienen los precios tanto al publico como ventas especiales 😉
Está buena.
Está muy buena.