CarsMagazine.- La automotriz coreana Hyundai adelantó las características principales del nuevo modelo mediano i30, un automóvil que comenzaría a comercializarse en la Argentina a partir de marzo próximo.
El i30 es la gran apuesta de la marca para el mercado Europeo y fue ideado en el centro de diseño de Hyundai en Alemania. “El i30 es la nueva generación de vehículos Hyundai para Europa y marca el inicio de la generación de modelos “i”, que se complementará con el i10, el i20 y el i40”, apuntó Ernesto Cavicchioli, gerente de marketing de Hyundai Motor Argentina. La letra “i” representa los conceptos de inspiración, inteligencia e integridad, y el número 30, en este caso, corresponde al segmento C, de los coches medianos.
“Nuestra propuesta es ofrecer en la Argentina exactamente la misma calidad y nivel de equipamiento que tienen los clientes europeos y como muestra de nuestro compromiso, podemos adelantar que toda la gama i30 tendrá de serie airbag frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado, control de tracción y de estabilidad”, detalló el directivo.
El Hyundai i30, que será exhibido este verano en el stand de la marca en Pinamar, llegará inicialmente con tres motorizaciones nafteras, de 1.4, 1.6 y 2.0 litros, con 109, 122 y 143 CV, respectivamente. Los precios al público no están definidos aún, pero se estima que estarán entre 25.000 y 33.000 dólares, según las distintas versiones. Por ser un auto importado, el i30 paga un arancel del 35 por ciento.