Es un concept que se mostró en Indonesia, donde debutará en 2022. Por estar basado en el City, podría fabricarse también en Brasil y venderse en Argentina.
Honda aprovechó el Salón del Automóvil de Indonesia para presentar el SUV RS Concept, un prototipo que anticipa al futuro SUV que se posicionará un escalón por debajo de la HR-V y llegaría para reemplazar al WR-V. Será un producto global, por lo que no se descarta para Sudamérica y, por ende, para la Argentina.
El Honda SUV RS Concept hará su estreno en Indonesia en el transcurso de 2022. Fue desarrollado entre los equipos de ingeniería y diseño de ese país y de la región asiática “con un estilo deportivo que combina el ADN de la automotriz con una plataforma de SUV compacto”, explicaron voceros de la compañía.
“Estamos muy orgullosos de lograr que Indonesia sea el primer lugar del mundo en introducir el Honda SUV RS Concept”, declaró el presidente de la marca japonesa para ese mercado, dejando entrever que será presentado y comercializado también en otros países.
Por lo pronto, los detalles del vehículo son una incógnita. Los rumores apuntan a que será producido sobre la plataforma del City, también fabricado en Indonesia. Se estima que contará con poco más de 4 metros de largo a fin de posicionarlo en un segmento inferior al de la HR-V, cuya longitud es de 4,32 metros.
La motorización principal del pequeño SUV sería el naftero 1.5 litros de aspiración natural que ya equipa la gama del City, con 116 CV. Es posible, además, que al tope de la gama haya alguna versión híbrida con alrededor de 110 CV. En todos los casos, la tracción sería delantera (4×2).
El diseño del SUV RS Concept tiene rasgos de la nueva HR-V (ver aquí) y del nuevo Civic, lo que se nota principalmente en el estilo de la parrilla (y los faros afilados de Led). La inclinación del parabrisas es notoria, aunque no llega a ser una “coupé”. Y se destacan las ópticas traseras que van de lado a lado recorriendo el portón del baúl. ¿Se mantendrá así en la versión de producción?
Por estar basado en el nuevo City, Brasil es uno de los grandes candidatos a producir este vehículo como reemplazo del WR-V (todavía se vende). Y si eso ocurre, no sería descabellado imaginar que se pondrá a la venta en la Argentina. Todavía, de todas formas, no hay nada confirmado.
Los próximos planes de Honda a nivel regional están protagonizados por el City hatchback (ver aquí) y la nueva generación de la HR-V, ambos confirmados para la producción en Brasil y seguramente en carpeta para el mercado argentino.