La marca japonesa puso en marcha el Pacto Vial, un programa que concientiza a alumnos y docentes de Campana en términos de circulación vial.
Honda Motor de Argentina presentó un nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria denominado Pacto Vial. Es una iniciativa pedagógica que tiene el objetivo de promover actitudes y conductas responsables en la circulación vial por parte de los alumnos de las escuelas de Campana, Buenos Aires, donde la firma japonesa fabrica el HR-V (ver más aquí).
Se prevé que el programa alcanzará a más de 2.300 alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas de dicha localidad este año. Abordarán la seguridad en el tránsito desde la óptica del peatón, del conductor o el uso de los diferentes medios de transporte, según la edad.
Los alumnos de primer y segundo año trabajarán sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte públicos. Los de tercer y cuarto año recibirán una inducción como “próximos conductores”. Los de quinto y sexto año, próximos a sacar el registro, abordarán la temática de la sustentabilidad vial en motos y autos.
“La propuesta pedagógica apunta al compromiso ciudadano, articulando conocimientos y actitudes referidos a la temática vial. Tiene vinculación con el marco normativo curricular, haciendo hincapié en contenidos asociados a las ciencias sociales, atendiendo a las dimensiones de la vida social y en la construcción de la ciudadanía”, comentaron desde Honda Motor de Argentina.