Basado en el City Sedán, se producirá en el país vecino desde 2021 y tiene chances de llegar al mercado argentino, donde competiría con Polo, Onix y 208.
Honda presentó oficialmente el City Hatchback. Es una versión bicuerpo desarrollada a partir de la sexta generación del modelo que hasta ahora conocíamos como sedán. Debutó en Tailandia, pero se fabricará en Brasil y, por ende, tiene chances de comercializarse en el mercado argentino.
El nuevo Honda City Hatchback comparte el diseño con el City Sedán hasta el pilar B, donde comienza la caída del techo. De frente son iguales, con el lenguaje estético que la marca japonesa muestra en otros modelos, como el Civic. Tiene detalles cromados en la parrilla, llantas de aleación oscurecidas y faros de Led en las versiones más exclusivas.
Con 4,34 metros de largo, el Hatchback es 20,8 centímetros más corto que el sedán. También es 2,1 centímetros más alto. Las dimensiones que comparten entre ambos son los 2,58 metros de distancia entre ejes y los 1,74 metros de ancho. Por tamaño, sus rivales en el mercado sudamericano serían los Peugeot 208, Fiat Argo, Volkswagen Polo, Chevrolet Onix, Toyota Yaris, Citroën C3, Nissan Note, Honda Fit y Kia Rio, entre otros modelos.
Puertas adentro no tiene grandes diferencias con el sedán. Viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), nuevo instrumental, volante con diseño inspirado en el Accord, puertos USB y de 12 voltios, y un sistema llamado Ultra Seat que permite rebatir los asientos de forma independiente, creando un piso prácticamente plano para trasladar cosas.
El motor para el mercado asiático es un turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 122 CV a 5.500 rpm, con una transmisión automática tipo CVT. En Sudamérica, sin embargo, se vendería con el naftero aspirado 1.5 litros de 131 CV que ofrece el actual City. A futuro, la gama podría sumar versiones híbridas.
Medios de Brasil aseguran que el City Hatchback se fabricará en ese país a partir de 2021, lo que lo posiciona muy cerca de la Argentina (no sólo por cuestiones geográfica, sino también económicas). De todas formas, todavía Honda no se pronunció al respecto de su llegada al mercado local.
Si finalmente se pone a la venta en el mercado argentino, volvería a seis años de su discontinuación. En silueta sedán, éste fue el primer modelo que Honda produjo en Campana. Lo hizo de 2011 a 2015, cuando ingresó la HR-V. Volver a verlo por las calles del país no es una idea descabellada.
Honda deberia pedir disculpas a los propietarios de City que clavo en Argentina.
No creo que lo traigan. Es una marca que esta en franca retirada de nuestro pais. Distinto es lo de Brasil.
Saludos