A través de este programa educativo dirigido a chicos y jóvenes de entre 12 y 20 años, la compañía busca fomentar conductas responsables en la vía pública.
Con el fin de proteger la vida de las personas, Honda Motor de Argentina lanzó la sexta edición de “Pacto Vial”, un programa destinado a chicos y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren dentro y fuera del ciclo escolar.
La iniciativa promueve que todos los que participan en el tránsito se comporten de forma responsable, respetuosa y solidaria en la vía pública. Su eje principal es la seguridad en el tránsito, que se apoya también en estos otros tres pilares que orientan el accionar de la empresa: educación, medioambiente y comunidad.
Los contenidos se elaboran y desarrollan siguiendo la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y se alinea con 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (3, 4, 10, 11, 12, 15, 17). Se tratan temas que involucran a todos los que participan del tránsito, tales como: la prevención de incidentes, el uso del celular y los auriculares, peatones, señalética, motos, autos, embarcaciones, movilidad sustentable, alcohol, sustancias y horas de sueño. Complementariamente, se abordan contenidos sobre grooming y ciberbullying, dos problemas actuales que requieren atención.
La red social Instagram es el centro de la estrategia de la iniciativa, que posee su propio perfil @pactovial. Mediante esta cuenta exclusiva se impulsan actividades y secuencias de trabajo que emplean recursos lúdicos y se combinan con posteos semanales que siguen las tendencias juveniles en redes, así como trivias, concursos y premios.
Además, para la edición 2023 del programa se crearon materiales para los docentes que se ajustan a las currículas escolares para hacer más fácil la implementación; se llevarán a cabo actividades presenciales, en distintas instituciones educativas, de varias localidades. Se ofrecerá apoyo a todos los docentes de los establecimientos educativos que lo necesiten vía e-mail y el WhatsApp de Pacto Vial.
Para el año 2050, la marca japonesa tiene dos metas globales: alcanzar las cero colisiones fatales en el tránsito con sus vehículos y lograr cero impacto ambiental en todos sus productos y actividades corporativas. De esta manera, la firma trabaja para mejorar la vida de las personas brindando soluciones de movilidad, y también se interesa por la utilización de sus productos con programas y herramientas, como “Pacto Vial”.
“Sensibilizar y educar sobre la movilidad sustentable y responsable es prioritario en las generaciones más jóvenes y nuestra responsabilidad como compañía para construir un mundo más seguro. Pacto Vial se encarga de eso. Se lleva a cabo desde 2016 y durante todos estos años fue adaptándose y transformándose en base a las necesidades y diferentes contextos de la comunidad, incluso en pandemia. Ya llevamos alcanzados más 450.00 cuentas. Hoy, estamos orgullosos de celebrar la sexta edición y de seguir impulsando así una nueva cultura vial, respetando la convivencia para mejorar la calidad de vida de todos”, dijo Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Corporativas de Honda Motor de Argentina.