La casa japonesa se llevó el 28% de los votos en la encuesta de marzo, bajo la consiga “De las marcas orientales presentes en Argentina, ¿cuál elegirías?” Detrás en las preferencias se ubicaron Toyota y Hyundai, con 24 y 13 por ciento, respectivamente.
Honda sumó 294 votos, seguida de Toyota con 256 y Hyundai con 135. Al final de la tabla quedó Suzuki.
Honda pareciera ser la marca oriental que más deseo genera en el mercado automotriz local. Al menos así se desprende de los resultados de la “Encuesta del mes” que CarsMagazine realizó entre sus lectores durante marzo. Allí, la marca japonesa, que pronto comenzará a fabricar vehículos en la Argentina, se llevó el 28% de los votos en preferencias, posicionándose por encima de Toyota y Hyundai, que completaron el podio del ranking.
A lo largo de marzo, CarsMagazine propuso a sus lectores una nueva encuesta bajo la consigna “De las marcas orientales presentes en Argentina, ¿cuál elegirías?” El sistema sólo permite un voto por navegante y una única opción de respuesta. De los más de 1.000 lectores que participaron de la encuesta (fueron exactamente 1.054), el 28% eligió a Honda, que reunió 294 votos. Los resultados completos fueron los siguientes:
- Honda: 28%, 294 votos
- Toyota: 24%, 256 votos
- Hyundai: 13%, 135 votos
- Nissan: 10%, 106 votos
- Kia: 7%, 72 votos
- Chery: 6%, 63 votos
- Subaru: 5%, 57 votos
- Mitsubishi: 5%, 48 votos
- Suzuki: 2%, 23 votos
La nueva encuesta propuesta por CarsMagazine para abril (sobre la columna derecha de la home) ya está disponible, con la consigna “¿Cuál de estos autos pequeños generalistas se compraría?” Las opciones son Chery QQ, Chevrolet Classic, Citroën C3, Nuevo Fiat Uno, Ford Ka, Hyundai i10, Kia Picanto, Peugeot 206, Renault Clio, Suzuki Fun y VW Gol Power.