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Honda HR-V: se presentó la nueva generación en Japón

Renueva el diseño exterior e interior, suma asistencias a la conducción e incorpora una variante híbrida. A la Argentina llegaría una vez que se fabrique en México.

Honda presentó la nueva generación de la HR-V, que presenta novedades en términos de diseño, equipamiento y motorización. Lo hizo en Japón (allí se llamara Vezel, como se aprecia en las imágenes), con el foco puesto en los mercados de Asia y Europa. Este modelo podría ser distinto al que, a futuro, se fabricará en México con chances de comercialización en la Argentina.

La nueva Honda HR-V muestra un diseño totalmente distinto a la generación actual (ver aquí). La automotriz dice que “ofrece una inconfundible presencia SUV con un diseño compacto de inspiración coupé” y que “encarna la filosofía de diseño moderno y minimalista de Honda que se ha aplicado en otros lanzamientos recientes”.

En concreto, la HR-V 2022 tiene una nueva parrilla integrada con un estilo muy agresivo, un capot largo más afilado con un centro bajo y plano, y una línea de hombros que se extiende hasta la base de los pilares A. Es una propuesta más robusta que la del modelo al que reemplaza.

En el interior, la característica que resalta es el minimalismo; es decir, la poca cantidad de botones manuales. La mayoría de las funciones se comandan desde la pantalla táctil central tipo flotante (es de nueve pulgadas), y además el instrumental es completamente digital, fiel a la tendencia moderna de la industria automotriz mundial.

El equipamiento incluye cargador inalámbrico para celulares, freno de estacionamiento electrónico, apertura del baúl por gestos, conexión WiFi 4G nativa (con ella se puede abrir y cerrar el auto desde el celular) y un paquete de asistencias llamado Honda Sensing, que trae: control de velocidad crucero adaptativo, lectura de señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, frenado de emergencia con detector de peatón, asistente para pendientes y sensor de punto ciego.

Honda fue escueto a la hora de comunicar los detalles de la motorización. Lo único que se sabe es que contará con un sistema híbrido, protagonizado por un motor naftero 1.5 litros de aspiración natural, a combinar con tracción delantera o integral. En Japón también habrá una versión no electrificada, pero no fue revelada.

La nueva Honda HR-V se lanzará a la venta en Europa durante el segundo semestre de 2021, pero su llegada a la Argentina todavía es una incógnita. A la espera de una confirmación oficial, todo parece indicar que llegará recién cuando comience a fabricarse en México.

Por el momento, en los concesionarios locales hay stock de la HR-V argentina, que se fabricó en Campana entre 2015 y 2020 (ver aquí). Hay tres versiones a la venta: LX CVT, por $2.400.000; EX CVT, por $2.506.800; y EXL CVT, por $3.299.950.

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