Presentará importantes novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento. Estará lista el año que viene, pero a Sudamérica llegaría recién en 2022.
Honda está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del HR-V, el SUV compacto. Con cambios en términos de plataforma, dimensiones, diseño, equipamiento y motorización, se estima que estará lista el año que viene, aunque en los países de América Latina haría su debut recién en 2022.
La nueva Honda HR-V compartirá plataforma con la última generación del Fit, presentada en el pasado Salón de Tokio. Del Fit, que también se fabricará en la región, adoptaría algunas tecnologías de asistencias a la conducción. Algunas de ellas podrían ser el sistema de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, el control de velocidad crucero adaptativo y el mantenimiento de carril.
La próxima generación será más grande que el modelo actual. En base a datos extraoficiales, mediría alrededor de 4,40 metros de largo (hoy tiene 4,32 metros), 1,79 de ancho (hoy, 1,77 m) y 1,59 de alto (hoy, 1,58 m). La única medida que se mantendría es la distancia entre ejes, que seguiría siendo de 2,61 metros.
La motorización elegida para Latinoamérica sería el turbo-naftero 1.5 litros de 173 CV a 5.500 rpm y 220 Nm de par entre 1.700 y 5.500 rpm, con caja automática de variación continua. Es el mismo motor que ofreció el Civic actual en el mercado argentino, hoy por hoy disponible únicamente con motor 2.0 de 154 CV.
Al mismo tiempo, Honda está preparando una variante híbrida para la HR-V, que combinaría un motor naftero 1.5 litros con dos eléctricos. No está confirmado, pero es probable que en una segunda instancia esta opción mecánica esté disponible en el SUV a nivel regional.
El diseño de la futura HR-V no fue revelado por Honda. La imagen que ilustra esta nota corresponde a una proyección extraoficial del medio brasilero Autos Segredos. Si nos guiáramos por ella, estaríamos frente a una renovación estética prácticamente total, con un replanteo completo de la parrilla y una caída del techo tipo “coupé”.
En Brasil aseguran que la próxima generación de Honda HR-V se fabricará en Brasil recién a partir de 2022. Ese mismo año, si la coyuntura económica lo permite, se pondría a la venta en la Argentina para reemplazar al modelo actual, que hoy por hoy se vende en tres versiones: LX CVT ($2.034.000), EX CVT ($2.128.700) y EXL CVT ($2.716.400).
La HR-V se produjo en la Argentina desde 2015 hasta mayo de este año. Honda decidió abandonar la producción de autos en el país en el marco de una nueva estrategia global de negocio. Si bien no fabricará más vehículos, la marca japonesa no se retirará del mercado automotor. Seguirá vendiendo todos sus productos actuales, aunque llegarán importados en su totalidad.
En relación a la HR-V, Honda está agotando en los concesionarios oficiales el stock de unidades fabricadas en la Argentina, tras la discontinuación de su producción. Y una vez que no haya más disponibilidad, el modelo llegará importado de México.