CarsMagazine.- Honda fue otra de las terminales automotrices presentes en el 4º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires y en su propuesta al público se destacaron, entre otros vehículos, el New Civic Si y el nuevo CR-V.Por primera vez, la marca japonesa exhibió masivamente al público la versión Si (foto superior) del New Civic, un modelo que se destaca por su carácter deportivo y una generosa potencia de casi 200 CV en su motor de 2.0 litros con control electrónico de apertura de válvulas.
Concretamente, el impulsor del Si eroga 192 CV, lo que supone un incremento de 52 CV respecto de la versión convencional del New Civic. Se trata de un motor cuya entrega su potencia máxima se registra a las 7.800 rpm y que se destaca por su alto torque, de 19,2 Kgm a 6.100 rpm.
Para aprovechar al máximo el potencial de la planta impulsora, se la acopló a una transmisión manual de seis marchas. De la 1ª a la 5ª marchas las relaciones son más cortas para mejorar la performance deportiva, mientras que la 6ª es una sobremarcha que se utiliza para velocidad crucero, lo que reduce el consumo y optimiza el confort de marcha.
Para mantener el coche siempre bajo control, se lo equipó además con un diferencial de deslizamiento limitado, que mejora el control direccional gracias a una mejor tracción en curvas de alta velocidad. Los frenos poseen ABS de 4 canales con distribución electrónica de fuerza. El precio del New Civic Si es de 32.800 dólares.
Por otra parte, Honda presentó en la muestra porteña la nueva versión de su clásico CR-V (foto inferior), que incluye novedades en su motor, estructura, suspensión, carrocería, interior, transmisión y equipamiento.
La estética de la nueva CR-V fue totalmente rediseñada, lográndose una apariencia más moderna, sofisticada, aerodinámica y ligera. De hecho, el coeficiente aerodinámico fue disminuido en un 10%, mejorándose la penetración y colaborando con un menor consumo de combustible. Además, el centro de gravedad del vehículo descendió, lo que optimiza la estabilidad en todo tipo de conducción y terreno.
Ahora el CR-V es impulsado por un motor de 2.4 litros con tecnología VTECi y 16 válvulas, 170 CV y doble árbol de levas a la cabeza. Este nuevo propulsor otorga mayor potencia, con mayor economía de combustible y menor nivel de emisiones. La transmisión se ofrece ahora con una caja manual de seis velocidades o una caja automática de cinco marchas. Los precios arrancan en 20.800 dólares para la versión de tracción simple y caja automática, hasta los 40.700 dólares para la más completa con tracción 4×4 y transmisión automática (IVA siempre incluido).
Otra novedad de Honda en el último tiempo ha sido el regreso al mercado local del modelo Legend, gran berlina destinada a un segmento del mercado que requiere vehículos de elevada prestación, alto nivel de equipamiento e incomparable seguridad. Equipado con un motor VTEC de 3.5 litros, 6 cilindros en V y 295 HP, logra una importante aceleración gracias al avanzado sistema de tracción integral inteligente.
La casa japonesa también exhibió al Accord, modelo que ya transita su séptima generación y que presenta un nuevo nivel en estilo, con un rediseño de su ingeniería. La versión de entrada lleva un motor de 2.4 litros y 160 CV y la top de gama, un V6 de 3.0 litros y 240 CV. Los precios van desde 32.900 hasta 42.280 dólares.
Por último, también se mostró el compacto Fit, que se comercializa en dos versiones: con motor 1.4 de 83 CV y con el VTEC 1.5 de 110 CV.