InicioNOVEDADESHonda develó la nueva generación del Civic; ¿en 2017 en Argentina?

Honda develó la nueva generación del Civic; ¿en 2017 en Argentina?

El sedán mediano cambió su diseño, agregó equipamiento de seguridad, sumó un motor 1.5 turbo y aumentó la capacidad del baúl y el espacio en plazas traseras.

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Honda develó en Brasil la décima generación del Civic, el sedán del segmento mediano que se produce para el Mercosur en la planta paulista de Sumaré. En el país vecino se pondrá a la venta en agosto, pero a la Argentina llegaría recién en 2017, todavía sin confirmación oficial por parte de la marca japonesa.

Lo primero que llama la atención del Nuevo Civic es su diseño, ya que en el sector trasero adopta soluciones estéticas típicas de una coupé, con una luneta mucho más inclinada que la del modelo que se comercializa actualmente en el país (ver prueba aquí). Respecto de éste último, también modifica la parrilla, los faros delanteros y traseros, los nervios laterales, los antiniebla, los paragolpes y el diseño de las llantas.

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La metamorfosis estética llegó de la mano de diversas mejoras. Una de ellas es el espacio del baúl, que pasó de los 376 litros de capacidad a 519 o 525 litros (en la tope de gama), según la versión. Además, tiene 3 centímetros más de distancia entre ejes: aumentó de 2,67 a 2,70 metros, lo que le permite ofrecer 2,7 cm más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros. El largo creció de 4,52 a 4,63 m y el ancho, de 1,75 m a 1,80 m. Lo único que se redujo fue la altura (antes de 1,45 metros, ahora de 1,41) y el peso, ya que es 22 kg más liviano.

Según anunciaron desde Honda, la flamante generación del Civic ofrece un 25 por ciento más de rigidez torsional, como consecuencia de que se construye con un 59 por ciento de aceros de alta resistencia y un 14 por ciento de aceros ultrarresistentes.

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En el plano mecánico, la novedad es la inclusión del motor 1.5 litros turbo que rinde 173 CV y 22,4 kgm de torque desde 1.700 rpm. Fabricado en Estados Unidos, y disponible en otros mercados del mundo, es la primera vez que estará disponible en el Mercosur. Tiene cuatro cilindros, inyección directa y apertura variable de válvulas, y se acopla exclusivamente con una caja CVT que simula siete marchas (con levas al volante).

El nuevo 1.5 se ubicará bajo el capot de la versión Touring, la más exclusiva. Las Sport, EX y EXL seguirán equipando en Brasil el motor 2.0 i-VTEC FlexOne de 155 CV y 19,5 kgm de par. Este impulsor no llegará a la Argentina, donde el Civic actual hoy sólo dispone del naftero 1.8 de 140 CV. En el caso de estas tres variantes, la transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática CVT.

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Indudablemente, uno de los aspectos más destacados del Nuevo Civic es el equipamiento de seguridad que trae de serie. Su configuración para el mercado local no está definida, pero todas las versiones en Brasil ofrecen control de estabilidad y tracción, seis airbags, anclajes Isofix, asistente de arranque en pendientes y frenos a disco en las cuatro ruedas. También ofrece pantalla multimedia de cinco pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, freno de mano electrónico, control de velocidad crucero, volante multifunción y cámara de retroceso.

A este completo listado desde la variante “base”, la EX agrega velocímetro digital, faros de LED, asientos tapizados en cuero y espejos retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente. La opción EXL adiciona pantalla táctil de siete pulgadas con navegador satelital, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, doble puerto USB, entrada HDMI, climatizador bizona y pantalla digital en el instrumental.

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Por último, la variante Touring suma detector de vehículos en punto ciego, arranque por botón y a distancia, espejo retrovisor interior con función anti encandilamiento, faros Full LED, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y asientos delanteros regulables eléctricamente.

En cualquier caso, como apuntamos, habrá que esperar a ¿2017? para conocer con exactitud cómo será la propuesta mecánica, de equipamiento y de conformación de gama de la nueva generación del Honda Civic en la Argentina.

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