La renovación del SUV apareció al descubierto. Se confirmaron los cambios visuales y se esperan novedades mecánicas y de equipamiento. ¿Llega en 2023?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Se filtraron en la web las primeras imágenes de la nueva generación de la Honda CR-V, la sexta en la historia de este famoso SUV mediano. Se diferenciará de la quinta en términos de diseño, equipamiento y motorización. Apareció en China, donde debutaría próximamente, todavía sin fecha confirmada para la Argentina.
La nueva CR-V ya se había filtrado con la carrocería camuflada durante una jornada de pruebas el año pasado, y este año habían aparecido las patentes, pero ahora se mostró totalmente al descubierto para confirmar el diseño definitivo con el que se producirá y comercializará en serie en todo el mundo.
En relación con el modelo actual (ver aquí), la CR-V 2023 se distingue por los faros delanteros de Led más delgados y conectados con la parrilla, que a su vez tiene mayores dimensiones e incluye una tira cromada. También cuenta con un capot más largo que la CR-V de ahora, así como luces traseras y paragolpes rediseñados.
Las imágenes filtradas desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China no incluyen el habitáculo, pero se espera que allí la nueva Honda CR-V incluya un nuevo instrumental totalmente digital y una pantalla táctil central significativamente más grande en relación con la CR-V de hoy. Seguiría la línea vista en los nuevos Civic y HR-V con un estilo más minimalista, fruto de una consola “limpia”, un mayor espacio en la cabina y un enfoque en la practicidad.
A la espera de la confirmación por parte de Honda, se estima que la mayoría de las versiones estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.5 litros, aunque algunas opciones ofrecerían una motorización híbrida. Estaría compuesta por un motor 2.0 litros y dos motores eléctricos. La transmisión sería automática en todos los casos, con opciones de tracción simple o integral.
Es muy pronto para saber en qué momento llegará la nueva CR-V al mercado argentino. Por lo pronto, está a la venta en tres versiones: LX 2WD, por 55.000 dólares; EX 2WD, por 68.900 dólares; y EXT AWD, por 79.000 dólares. Los precios tienen vigencia a mayo de 2022 y corresponden a la lista oficial; es decir, están sujetos a posibles ajustes en los concesionarios.
A la espera de la CR-V 2023, Honda está desarrollando también un nuevo SUV para posicionarlo entre ésta y la HR-V. Sería un “anti Toyota Corolla Cross” que medirá alrededor de 4,50 metros de largo y tiene chances de fabricarse en Sudamérica (ver aquí).