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Honda CR-V línea 2010: en Argentina desde U$S 32.500

Se trata de un “restyling” del SUV compacto, que también presenta nuevos elementos de confort y mejoras de terminación. Se ofrece en versiones 4×2 y 4×4, con caja manual o automática, manteniendo el motor naftero de 2.4 litros y 170 CV.

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La CR-V
llega a la Argentina desde México; su garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

La nueva línea 2010 de la CR-V de Honda ya está disponible en el mercado argentino, con precios que van desde 32.500 hasta 45.500 dólares. Se trata de un “restyling” aplicado al clásico Sport Utility Vehicle (SUV) de la marca japonesa, que exteriormente presenta sus principales diferencias en el diseño de la parrilla y las nuevas llantas de aleación. Así, Honda busca mantener “al día” un modelo que surgió en 1995 y que había recibido un “restyling” mucho más profundo en 2007. La CR-V, que llega importada a la Argentina desde México, acumula más de 15.000 unidades comercializadas en el país desde 2001.

La CR-V, que en 2009 fue el vehículo tipo SUV más vendido de la Argentina, con 2.910 unidades, continúa ofreciendo el motor naftero de 2.4 litros de tecnología i-VTEC, 16 válvulas y 170 CV a 5.800 rpm, con un torque máximo de 220 Nm a 4.200 rpm. El sistema i-VTEC permite una distribución variable y control electrónico de la apertura de válvulas, lo que genera mayor potencia y mejor economía de combustible. A esto último también contribuye el sistema electrónico de acelerador (fly-by-wire) que reemplaza al tradicional método por cable, lo que reduce el tiempo de respuesta y también disminuye el consumo.

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En 2009 la CR-V fue líder entre los SUV en el mercado argentino, con 2.900 unidades.

El sistema de tracción de la CR-V continúa siendo el denominado “Real Time Four Wheel Drive”, que automáticamente se activa en modo 4×4 cuando la superficie lo demanda, sin que el conductor deba intervenir ni accionar comando alguno. Las opciones de transmisión son manual de 6 velocidades (sólo disponibles para las versiones 4×4) y automática de 5 marchas (en este caso, tanto para la 4×4 como para la 4×2).

En equipamiento de confort, la nueva línea 2010 de la CR-V ahora incorpora el comando del “cruise control” (control de velocidad crucero) en el volante, lo que facilita su operación. En las versiones más equipadas, el sistema de audio incluye reproductor de 6 CD’s con conexión auxiliar para iPod y MP3, a lo que se agregó un nuevo subwoofer. Los alzacristales son eléctricos en las 4 ventanillas, y el cierre centralizado se activa automáticamente al superar los 14 km/h. Ahora también es posible programar la traba automática de puertas. Otro elemento destacado del confort (desde la versión EX 4WD) es el climatizador automático de doble zona.

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En el interior se destacan nuevos tapizados y mejoras en el equipamiento de confort.

En seguridad, la CR-V cuenta con sistema de frenos ABS (discos en las 4 ruedas) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). “Esta nueva característica permite que las ruedas traseras reaccionen independientemente en las curvas para mejorar la estabilidad y la seguridad”, apunta Honda. Por su parte, el sistema VSA (Vehicle Stability Assist) reconoce situaciones de frenado de emergencia y mejora los frenos asistidos cuando sea necesario. La CR-V ofrece doble airbag frontal para todas las versiones, y del tipo cortina desde la versión EX. Los apoyacabezas frontales activos y el sistema VSA se incluyen sólo en la opción tope de gama, la EXL. Los anclajes para sillas de niños son de serie en todas las versiones, tal como los cinturones de seguridad de tres puntos para las cinco plazas.

Los precios de la línea 2010 de la Honda CR-V, expresados en dólares:

  • LX 2WD U$S 32.500
  • LX 4WD U$S 38.700
  • EX 4WD U$S 41.800
  • EX L 4WD U$S 45.400
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  1. Por que en
    ningún lado, dice cuanto es el consumo de la camioneta a 140 km por ejemplo ( la dos x 4). Y cuanto gasta en la ciudad. Quisiera esos datos. Gracias

  2. Hace 7,5 km en ciudad, 9 km en ruta. El vehiculo es fantastico pero su talon de aquiles es la autonomia. Con un tanque de 50 litros no superas los 400 km en ruta.

  3. Yo compré en su momento el CRV 2007. Me mintio el importador haciendome patentar el CRV como un auto 4×4 “todo terreno” como figura en la factura de compra con la que me patentaron mi auto. En el manual del auto dice específicamente que no es un auto “Todo terreno” y en la práctica “NO LO ES. Estoy decepcionadon despues de haber tenido un maravilloso Honda Accord 1993 con el cual estuve encantado.
    Este modelo nuevo, parece que no cambia en absoluto del anterior, salvo en lo que dice de tener los levanta vidrios automáticos en las 4 puertas y alguna cosita mas.

  4. Quisiera saber si llegará a Argentina la CRV 2.2 i-DTEC (osea el modelo diesel) ya sea manual o automática, y cual sería su precio?. En caso de NO ingresar cuál sería el porque?

  5. hola muchachos la camioneta yo la maneje es un caño y con respecto al consumo es normal por la potencia que tiene 9 litros los 100 km.espactacular

  6. ALBERTO DICE:

    HOLA AMIGOS, ACABO DE RECIBIR LA HONDA CRV 2X4 Y LA VIAJÈ, REALMENTE ES UN FIERRO Y EL CONSUMO DENTRO DE LOS 120KM ES 9,7 KM POR LITRO,Y A 115KM MARCÓ 12KM, LA CONSIDERO NORMAL POR EL TAMAÑO Y PESO DE LA UNIDAD,SALUDOS A TODOS.

  7. acabo de comprar una camioneta hONDA CRV 4 X 4 TODO TERRENO AÑO 2007 , ALGUIeN PUEDE DARME UN INFORMe COmo SE COMPORTA EN LA ARENA Y BARRO.-
    gracias