La undécima generación del sedán se conoció desde distintos ángulos. Con un estilo similar al del Accord, comenzaría a fabricarse en Brasil desde 2021.
Aparecieron en la web las patentes de la undécima generación del Honda Civic con carrocería sedán. Las imágenes, publicadas por el sitio CivicXI, muestran desde distintos ángulos cómo será la actualización del tricuerpo, tiempo después de que se difundieran retratos del futuro Civic hatchback.
Habrá que esperar las imágenes oficiales para dar un veredicto, pero todo parece indicar que el Honda Civic volverá a sus tonos elegantes y señoriales, tal cual lo marca su historia, para dejar atrás el look un tanto “osado” de la generación actual, cuyas formas llamaron la atención de todos (ver prueba aquí).
Sobre la décima generación, el Civic 2021 mostrará un replanteo general de todo el frontal, con cambios en la parrilla, los faros y el paragolpes. Además, a juzgar por estas patentes, perderá algunos nervios laterales y exhibirá una caída del techo menos pronunciada, sin el estilo tipo “techo coupé” del modelo actual.
La zona posterior será también totalmente distinta al Civic de hoy, que tiene faros en forma de boomerang. El futuro Civic contará con un diseño más convencional del conjunto óptico trasero, que estará vinculado al portón del baúl. Se renovarán asimismo los faros antiniebla y el paragolpes trasero.
Con un estilo similar al del Accord (sedán con el que Honda compite en el segmento grande), el nuevo Honda Civic se presentará a nivel internacional en el primer semestre de 2021.
Sobre su lanzamiento en la Argentina no hay información oficial. Se sabe que Honda dejará de fabricar el Civic en Sumaré para hacerlo en Itirapina desde 2021 (ambos complejos industriales están en San Pablo, Brasil), lo que podría demorar su llegada más allá del año que viene y tenerlo en el país recién a partir de 2022. En el país vecino, Honda prepara al mismo tiempo las nuevas generaciones de Fit, City y del inédito City Hatchback (ver aquí).
Hoy por hoy, el Civic se vende en el mercado local en una única versión, la EX-L. Cuesta $2.446.200, según la guía de precios de Acara (Honda no lo informa en su sitio oficial), y viene con un motor naftero aspirado de 2.0 litros y 154 CV. La variante EX-T turbo-naftera 1.5 litros de 173 CV fue discontinuada tras haber sido alcanzada por el impuesto interno a los autos “de lujo”.