Será para aumentar la capacidad de producción de los tres modelos que fabrica allí: Fit, Civic y el nuevo City, para el cual aún no hay fecha cierta de inicio de producción en la Argentina. Desarrollarán sus propias piezas y componentes plásticos.
La planta de Samoré tiene 180.000 metros cuadrados y produce un promedio de 630 autos por día.
La firma japonesa anunció un plan de ampliación del complejo industrial ubicado en la localidad de Sumaré, en el interior del estado de San Pablo, que requerirá una inversión de 200 millones de dólares a lo largo de este año y de 2011.
El dinero será destinado a la modernización y aumento de la capacidad de producción actual, junto a un nuevo sector de líneas de montaje, para pasar de las 150 mil unidades al año actuales a una cantidad proyectada de 180 mil por año.
En la planta de Sumaré actualmente se fabrica el modelo Fit, Civic y el más novedoso City, que según los planes para la región luego pasaría a producirse en la planta que Honda está levantando en Campana (provincia de Buenos Aires), pero de la cual aún no hay fecha cierta de inauguración.
El impulso a la capacidad productiva en la terminal brasileña podría ser indicativo de una previsión por demoras en las obras en la Argentina, frente a la necesidad de abastecer la creciente demanda que este nuevo sedán compacto tiene en ambos países (en nuestro país, en poco menos de dos meses ya se vendieron más de 1.000 unidades).
El vicepresidente de la marca en Brasil, Issao Mizoguchi, reconoció que hay una fuerte migración de clientes del Civic al nuevo City, toda vez que el primero ya dejó de ser una novedad en el mercado, pero aclaró que eso ha ido en paralelo a un aumento en el volumen de ventas.
Sin embargo, el eje del anuncio en Brasil pasó por otro lado: “Nos estamos focalizando en la calidad del producto y no en producción en masa”, señaló Mizoguchi, quien encabezó la conferencia de prensa ante los medios de prensa de ese país.
Entre los pasos para lograr esa calidad, en Honda tienen como meta la reducción de los actuales tres turnos de producción a sólo dos, y la producción propia de la mayoría de los componentes plásticos, paneles y piezas chicas de los tres modelos, con un volumen suficiente para abastecer incluso al mercado de reposición. La idea es evitar un aumento en la demanda de piezas importadas y de terceros.
buenas tardes, necesito el favor que me regalen si pueden manua de la planta HONDA ELERMAX 5.5 KW ya que hay que hacerle mantenimiento agradezco toda colaboración que me puedan brindar