Son unidades equipadas para brindar atención mecánica de emergencia y servicios programados. Se complementan con un 0800 que atiende las 24 horas.
Hino presentó el servicio de Taller Móvil, que ya opera en sus dos concesionarios.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Hino, la marca japonesa de camiones perteneciente al Grupo Toyota que comenzó a operar en Argentina en abril pasado (ver más aquí), presentó su flota de talleres móviles, destinados no sólo a la atención mecánica de emergencia, sino también para mantenimientos programados en las instalaciones de los clientes.
La presentación de Hino Taller Móvil se realizó en el concesionario Bainorte, ubicado en la localidad de Don Torcuato (Panamericana Km 26,8), uno de los dos que operan actualmente con la marca japonesa (el restante es Metrocam, en Av. Rivadavia 8973, CABA). Allí mismo en Bainorte comenzaron a funcionar también las oficinas centrales de Hino Motors Argentina, anteriormente ubicadas en el barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.
Para ser más precisos, Hino no sólo develó su flota de talleres móviles, sino que presentó su estrategia integral de servicios, que comprende también la línea telefónica Hino 24/7 que funciona las 24 horas, los siete días de la semana. Comunicándose al 0800 999 HINO (4466), el usuario podrá canalizar consultas comerciales, aclarar dudas sobre las unidades adquiridas y/o solicitar asistencia mecánica en caso de alguna eventualidad.
Hino Taller Móvil es una herramienta ideada como un auxilio mecánico o de asistencia de postventa a domicilio. En caso de una emergencia, el usuario sólo debe comunicarse con Hino 24/7, desde donde coordinarán el envío del taller móvil que se encuentre más próximo a la ubicación del cliente, informándole mediante monitoreo satelital el tiempo exacto de arribo de la asistencia. Y si fuera necesario el traslado de la unidad al concesionario, Hino 24/7 también se encargará de coordinar dicha gestión.
“HINO Taller Móvil es una verdadera unidad de servicio integral, pensada y construida para brindar el más alto estándar de calidad”, puntualizaron desde Hino. Los talleres móviles de la marca japonesa cuentan con tres líneas de lubricantes totalmente automatizadas, caudalímetros digitales, bomba de extracción de aceite usado, compresor de aire, grupo electrógeno, sistema de diagnóstico DXII “y todo lo necesario para dar un servicio de primer nivel”, destacaron desde Hino.
Los Talleres Móviles de Hino están configurados sobre camiones de la Serie 300, modelo 616, con carrocería de furgón tipo paquetero, con puertas traseras y abertura lateral. Entre su equipamiento se destacan los bancos de trabajo, una cajonera porta herramientas, un grupo electrógeno, compresor de aire e iluminación en Led, tanto interior como exterior.
“Queremos acercarnos a la puerta del cliente, por eso el taller fue pensado como un lubricentro que además puede brindar todas las soluciones de mantenimiento programado que requiera el cliente”, explicó Marcelo Forte, Responsable de Servicios de Hino Argentina. “Los talleres móviles se acercan ante una emergencia en ruta y también ofrecen mantenimiento en la base del cliente, lo que anula el costo por traslado de camiones, minimiza los tiempos del vehículo fuera de la operación e incluso permite aprovechar la banda negativa, como los horarios nocturnos y fines de semana”, agregó.
En esta primera etapa son dos las unidades de Hino Taller Móvil, una por cada uno de los concesionarios activos. Pero antes de fin de año y durante 2017 se sumarán más unidades a los nuevos concesionarios que irán ampliando la red oficial de Hino en Argentina, y que inicialmente estarán ubicados en La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.
La develación se realizó en Bainorte, el concesionario ubicado en Don Torcuato.
Herramientas y espacio de trabajo. Todo optimizado para una atención de alto nivel.
El taller móvil cuenta con un lubricentro para realizar también servicios programados.
Hino eligió a Total como su lubricante recomendado, y aquí también dice presente.
La nueva línea telefónica Hino 24/7, parte clave de la estrategia integral de servicios.
Víctor Moure (Gerente Comercial) y Yoshiyuki Nakajima (Presidente) dialogaron con TruckMagazine.com.ar sobre la nueva propuesta de servicios de Hino Argentina.