Hacia fin del próximo año contará con puntos de venta/postventa en CABA, GBA Norte, GBA Sur, GBA Oeste, Rosario, Córdoba y Mendoza. La Serie 500, en 2018.
Hino hoy opera con dos concesionarios y sumará cinco más de acá a un año.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Hino, la marca japonesa del Grupo Toyota que comenzó a operar en Argentina en abril pasado (ver aquí), trabaja en la ampliación de su red de concesionarios y proyecta contar, hacia fines de 2017, con cobertura en siete plazas estratégicas entre la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país.
Por el momento, Hino cuenta con dos concesionarios activos, uno ubicado en la Ciudad de Buenos Aires (Metrocam, en el barrio de Vélez Sarfield, en Av. Rivadavia 8973); y otro en GBA Norte (Bainorte, en la localidad de Don Torcuato, en Panamericana Km 26,8). En este último caso, se trata de un concesionario integral, que ofrece servicios de venta, postventa y repuestos. Metrocam, por su parte, dispone por separado de un taller de postventa y repuestos en Yerbal 1600, en Caballito, CABA.
En octubre próximo, la red de Hino se ampliará hacia el Gran Buenos Aires Oeste, con la apertura de un nuevo concesionario de Metrocam, sobre el Acceso Oeste Km 44, en la localidad de Moreno. Para ese mismo mes está prevista también la inauguración de otro concesionario en GBA Sur, de la mano del Grupo Simone, en la ciudad de La Plata, sobre la Avenida 44. Con esto, Hino cerrará el presente año con cuatro concesionarios activos entre CABA, GBA Norte, GBA Oeste y GBA Sur.
Ya en 2017, el plan de la marca japonesa es comenzar a desarrollar su presencia en el interior del país. Así, en el primer trimestre abrirá un concesionario en Rosario, en el segundo lo hará en Córdoba, y en el tercero en Mendoza. De esa forma, Hino concluirá el próximo año con siete concesionarios integrales a nivel nacional.
“Esta ampliación que tenemos programada no sólo nos permitirá fortalecer las ventas y postventa con la Serie 300 de camiones livianos, sino que también prepara el terreno para el lanzamiento de la Serie 500, de segmento semipesado, que tenemos prevista para fines de 2018”, explicó Víctor Moure, Gerente Comercial de Hino Motors de Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.
“Cuando llegue la Serie 500, lógicamente ya serán productos bajo norma de emisiones Euro 5. A su vez, en 2018 se producirá la actualización de la Serie 300 de Euro 4 a Euro 5, siempre bajo el sistema de recirculación de gases, conocido como EGR, sin utilización de urea”, agregó el directivo. Así, los actuales Serie 300 bajo norma Euro 4 se venderán en Argentina hasta fines de 2017. Esto es posible porque los productos fueron homologados para el mercado local antes del 30 de junio de 2015.
Sin fecha ni confirmación, a futuro Hino también podría comercializar en Argentina la línea Serie 700, perteneciente al segmento pesado, aunque dicho lanzamiento dependerá de la demanda y de la evolución comercial de la marca en el mercado local.
Volviendo al presente inmediato, desde Hino estiman cerrar 2016 con 150 unidades patentadas en el mercado argentino, en línea con el objetivo para los nueve meses de operación que la marca tendrá este año. Ya para 2017, la meta de la firma japonesa es duplicar la cifra de ventas, hasta 300 o tal vez 350 unidades.
Para 2018 está previsto el arribo de la Serie 500, los semipesados de Hino.