La marca perteneciente al Grupo Toyota detalla las características de sus productos previo al inminente lanzamiento local. La seguridad activa y pasiva, sus pilares.
“Camiones que hacen de la seguridad una de sus principales virtudes”. Bajo este lema, Hino, fabricante de camiones perteneciente al Grupo Toyota, adelanta las características de sus modelos Serie 300, los cuales se pondrán a la venta en Argentina en abril próximo.
Desde la marca nipona aseguran que trabajan constantemente en mejorar tanto la seguridad activa de sus productos, que busca evitar el accidente, como en la pasiva, que apunta a minimizar los daños cuando el accidente es inevitable.
“La visibilidad, los frenos, cinturones de seguridad, el airbag y una cabina lo suficientemente fuerte como para absorber un impacto hacen muy seguros a los camiones, tanto para los ocupantes como para quienes comparten ruta con ellos”, señalan desde Hino Argentina.
Una óptima visibilidad, ya sea de día como de noche, cuida tanto la seguridad del conductor como la de los demás vehículos con los que se cruza en el camino. “La cabina es muy luminosa, y tiene una gran superficie vidriada. El parabrisas convexo, sumado a un pilar reducido pero muy robusto, reduce los puntos ciegos y permite el mayor ingreso de la luz exterior a la cabina. Además, los faros, que logran una luz azulada más efectiva, se regulan en altura a través de un comando montando en el interior de la cabina”, destacan desde Hino.
Dentro de lo que comprende el apartado mecánico y tecnológico de serie, los camiones Hino cuentan con frenos a discos adelante y traseros a tambor, al mismo tiempo que incorporan el sistema antibloqueo ABS junto el EBD, que se encarga de distribuir la fuerza del frenado electrónicamente. También, el airbag conductor y un paragolpes que evita el incrustamiento en la cabina en caso de un impacto frontal con un objeto son dos elementos que hacen aún mayor el nivel de seguridad.
“Todo ese conjunto de componentes están montados sobre una carrocería eficiente. Fortaleza, durabilidad y peso son los tres elementos fundamentales en un chasis. El refuerzo de la cabina ha sido diseñado para proteger la vida de los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral, siendo el concepto EGIS (Emergency Guard Impact Safety) lo que ha logrado que la cabina de los camiones Hino alcancen la validación de la norma ECE Nº 29 del Test de impacto frontal”, señalan desde la marca.
Para una mayor seguridad, el fabricante japonés recomienda a sus clientes realizar siempre una simple revisión diaria, que permita hacer acciones de prevención en términos de seguridad así como asegurar la vida útil del camión. “La ingeniería de Hino se preocupa no sólo por la durabilidad, el confort y la calidad de sus productos, sino por la seguridad del usuario”, afirman.