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Hino pasó a manos de Toyota en Argentina

Desde hoy, asumirá la responsabilidad de la distribución y comercialización de los camiones, para afianzar el negocio y duplicar volúmenes desde 2023.

Por Redacción – TruckMagazine.com.ar

A partir del 1° de junio de 2022, Toyota se hará cargo de las operaciones de Hino en la Argentina. La marca de camiones cerrará sus oficinas locales como importador, y la automotriz absorberá la representación y comercialización de forma directa.

Hino es el fabricante japonés de camiones y buses perteneciente al Grupo Toyota. Hizo su arribo al mercado argentino en 2016 (ver aquí) y desde entonces, viene comercializando dos familias de camiones: la serie 300 (livianos) y la serie 500 (semipesados).

Los concesionarios que tiene Hino en el país firmaron un nuevo contrato con Toyota Argentina. Para ellos, es una buena noticia: les asegura tener un flujo de stock de camiones más alto. En 2022 tienen previsto un volumen de 150 camiones y para 2023, fruto de este cambio, proyectan duplicarlo.

Por otro lado, fuentes cercanas a Hino le aseguraron a TruckMagazine.com.ar que hay un proyecto claro de Toyota Argentina de fabricar un camión en Zárate. Sería en una planta anexa a la que se utiliza hoy por hoy para producir la Hilux, la pickup más vendida del país y uno de los productos “estrella” a nivel industrial.

Desde el área de Comunicación de Toyota Argentina le explicaron a TruckMagazine.com.ar que la toma de la operación comercial de Hino se hará de forma gradual. Comenzó a finales de mayo y durará probablemente hasta fines de junio. Por estos días, los equipos de ambas compañías trabajan estrechamente para asegurar un traspaso exitoso.

Toyota Argentina entiende que es una buena noticia para la marca Hino porque le permitirá “consolidar el desarrollo y el crecimiento de los productos y la red de concesionarios”. La marca japonesa asegura que el segmento en los que participa Hino tiene “un gran potencial en el mercado local”.

“Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de Hino en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa”, dijo Gustavo Salinas, flamante presidente de Toyota Argentina.

Hino tiene actualmente siete puntos de venta y servicios en la Argentina: Avanz Mendoza, Avanz San Luis, Centro Trucks Córdoba, Jumao La Plata, Tecnocam Rosario, Trucknort Pilar y Trucknort San Miguel. Más info en https://www.hino.com.ar/

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