Victor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina, asegura que la compañía ofrecerá una gran propuesta integral entre calidad y servicios. El Dakar 2016, su primer desafío.
Hino, el fabricante japonés de camiones perteneciente al Grupo Toyota, confirmó meses atrás que iniciará la comercialización de sus productos en Argentina a partir de marzo de 2016 (ver más aquí). El primer modelo en comercializarse será la Serie 300, un camión liviano con capacidad de carga neta de entre 2,5 y 4,9 toneladas, que se ofrecerá en cuatro diferentes versiones.
Luego de una serie de eventos desarrollados en diferentes localidades con el fin de dar a conocer el producto a futuros potenciales clientes, la marca adelanta sus objetivos mediante Víctor Moure, flamante Gerente Comercial de Hino Argentina, quien reportará a Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Motors Sales Argentina. “Mi sueño es hacer que la marca y los camiones Hino sean conocidos por todos los argentinos”, declaró Moure.
– ¿Cuál es el principal objetivo que se plantea Hino en su desembarco en la Argentina?
– Hino llega a la Argentina con el objetivo de convertirse en líder del segmento Livianos, buscando diferenciarse de sus competidores como una alternativa: un producto muy robusto, con ingeniería japonesa muy desarrollada en cuanto a calidad y servicio de posventa.
– ¿Dónde se comercializarán los camiones Hino?
– Para poder estar muy atentos a la calidad y al acompañamiento posterior a la venta, en 2016 pensamos afianzarnos en CABA y GBA. Hino sólo venderá sus camiones donde tenga cobertura de postventa.
– ¿Cómo se gestionarán los planes de Postventa durante 2016?
– Se trabajará en dos etapas: en primera instancia, en la apertura de los dos concesionarios que incluyen la formación y capacitación de las personas, inversión en infraestructura, repuestos y herramientas especiales. En segundo lugar, en la incorporación de dos talleres móviles a partir de julio y agosto de 2016. Y dos puntos de servicios adicionales.
– ¿Cómo será la estrategia de crecimiento de la compañía?
– Ya existen dos concesionarios integrales listos para lanzar en marzo de 2016 y vamos a ir avanzando con pasos firmes y consistentes, hasta que podamos ser líderes de un mercado y recién después, apuntar a otro.
– ¿Cuál es el diferencial que trae Hino con su propuesta al mercado argentino?
– Los camiones de Hino son para toda la vida y por eso la relación que se plantea con el cliente es a largo plazo y está basada en el servicio y en el valor agregado luego de la venta. El fuerte de Hino es su calidad, y si bien no se trata de un producto barato, la compañía ya está trabajando en facilidades de pago y una financiación competitiva para que el cliente pueda acceder a su camión Hino.
TAMBIÉN EN EL DAKAR 2016
Una vez más, Hino participará del Dakar, competencia en la cual pondrá a prueba toda su experiencia durante 10.000 km a recorrer en condiciones extremas. La compañía decidió asumir nuevamente los retos que implica este rally, ya que su filosofía radica en “la pasión, la fortaleza mental, el no darse por vencido y la confianza en el equipo”.
El fabricante terminó en los 24 Rally Dakar en los que participó desde sus inicios, logrando su primer mejor resultado en 1997, cuando asombró al mundo de la competición con el “1-2-3” en la categoría general de camiones. Además, Hino se convirtió en 1991 en el primer productor de camiones de origen japonés en participar del Dakar y, por 6 años consecutivos, desde 2010 al 2015, obtuvo el primer lugar en la categoría camiones menores de 10 litros.
Para la edición 2016, la marca se asoció al equipo Sugawara para participar con dos camiones Serie 500. El Hino Team Sugawara es dirigido por Yoshimasa Sugawara, que cuenta con el mayor registro de participaciones consecutivas en esta competencia, donde alcanzó 32 carreras a la fecha, convirtiéndose en un record Guiness en 2015.
tengo un camion hino modelo 96 es un fc 2 y me cuesta conseguir repuestos quisiera saber si uds pueden traerlos aqui es un gran camion y quisiera seguir don el y quizas mas adelante sacar uno nuevo muchas gracias
Hola Sergio, a partir de marzo de 2016, Hino iniciará sus acciones en Argentina, y allí dispondrá de un servicio de posventa típico de una marca japonesa. Te recomendamos que ingresas a http://www.hinoargentina.com.ar para contactarte directamente con la marca y relizar tu consulta.
Saludos!