La compañía de origen alemán, que ya lleva más de 40 años de presencia en la Argentina, lanzó un flamante lema internacional: “Excelencia es nuestra pasión”. De aplicación inmediata, continúa reforzando su perfil de marca global líder.
Evolución de logos y lemas de Henkel a través del tiempo. La firma está en Argentina desde 1970.
Henkel anunció el lanzamiento de un nuevo diseño corporativo junto a la introducción de un flamante lema: “Excelencia es nuestra pasión”. Desde la compañía alemana, presente en la Argentina desde 1970, explicaron que “nuestro nuevo lema resume en qué creemos como empresa, con nuestras marcas y nuestra gente en todo el mundo: nos esforzamos por ser los mejores en todo lo que hacemos”. Así se pronunció Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración de Henkel.
El nuevo diseño corporativo de Henkel entra en vigencia a partir de este mes, “con aplicación en publicaciones externas como el informe anual y anuncios de empleo, hasta publicaciones internas como la revista para los empleados, en Internet e Intranet, así como también en conferencias, ferias y exhibiciones donde Henkel participe”, explicaron desde la empresa líder en tres áreas de negocios bien definidas: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal y Tecnologías Adhesivas.
Como se aprecia en el gráfico, el elemento central de la apariencia de la marca es el logo de Henkel, de larga tradición. Un óvalo en rojo corporativo apareció inicialmente en la parte posterior de un producto de Henkel en 1907; y el nombre de Henkel se integró en el óvalo en 1920. A lo largo del tiempo, el logotipo y el diseño corporativo se han revisado y modernizado periódicamente, la última vez en 2002. “El nuevo diseño corporativo es moderno y los elementos clave son imágenes claras, un esquema de color dinámico con rojo y blanco como colores clave, y una tipografía más ligera”, explicó Carsten Tilger, Dirección de Comunicación Corporativa en Henkel.
Como se apuntó, Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios, de las cuales dos están presentes en la Argentina: Adhesive Technologies y Cosmética/Cuidado Personal. En nuestro país, la compañía comercializa marcas como Loctite, Pritt, Teroson, Agorex, Liofol, Bonderite, Hysol, Optal, Technomelt y Schwarzkopf Professional, entre otras. Loctite y Teroson fueron, justamente, los productos con los que Henkel fue proveedor y patrocinador oficial del Rally Dakar 2011, de reciente realización.
[…] This post was mentioned on Twitter by CarsMagazine, Diego Durruty. Diego Durruty said: La compañía de origen alemán, que ya lleva más de 40 años de presencia en la Argentina, lanzó un flamante lema i… http://bit.ly/dRObH5 […]