Es la segunda generación del neumático para rutas regionales, que promete un incremento del 11% en su vida útil, explicaron desde la marca a TruckMagazine.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Desde Expo Transporte 2022, Goodyear realizó la presentación oficial del nuevo KMax S Gen2. Se trata de la segunda generación del neumático para transporte de carga y pasajeros que, según promete la marca, incrementa hasta un 11% la vida útil sobre su predecesor, y que en consecuencia maximiza el rendimiento kilométrico de las flotas.
Fabricado en Brasil, KMax S Gen2 ya está disponible en la red comercial de Goodyear en la Argentina, como la nueva propuesta de la marca estadounidense para camiones y buses en rutas regionales; es decir, principalmente para distancias medias, en caminos con curvas y pendientes y paradas regulares.
“Con KMax S Gen2 apuntamos a flotas medianas y grandes, aquellas de 20 vehículos en adelante, que buscan un neumático de alto rendimiento kilométrico”, explicó Roberto Boggiano, Commercial PBU Manager de Goodyear Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar desde el stand de la marca en Expo Transporte, en La Rural.
Indicado para ejes direccionales, libres y de tracción moderada, el nuevo neumático de Goodyear para vehículos pesados se ofrece en medidas 295/80R22,5 y 275/80R22,5. Algunas de las posibles aplicaciones del KMax S Gen2 son transporte interurbano de pasajeros o granos, transporte de cosecha, transportadora de autos, electrodomésticos, líquidos, contenedores de carga seca, y cargas en general.
“Para lograr ese 11% de incremento en la vida útil, el nuevo KMax S Gen2 incorpora una banda de rodamiento más ancha, además de nuevas tecnologías que permiten un desgaste más regular y una mejora en la conducción. Adicionalmente, la carcaza fue reforzada y eso permite un mayor número de recapados”, acoto por su parte Tulio Pavan, Asesor Profesional PBU Commercial en Goodyear Argentina.
En un mayor detalle técnico, desde Goodyear Argentina resumen así las evoluciones del KMax S Gen2:
– Hasta un 11% más de kilometraje, que a modo de ejemplo implicaría un adicional de más de 2.000 pasajeros transportados, o más de 750 toneladas de grano (para los que operan en el transporte a granel) o hasta 3,6 millones de litros adicionales de combustible, para el caso de las flotas que operan en este segmento.
– Banda de rodamiento un 4% más ancha y nuevas tecnologías que proporcionan mayor kilometraje y mejor manejo.
– Tecnología probada de rayas interconectadas, Intellimax Rib, que permiten un desgaste más regular.
– Carcasa reforzada con cuatro cinturones de acero para un mayor número de reconstrucciones.
– Identificación por chip de radiofrecuencia (RFID) integrada de fábrica como opcional, lo que permite, a través de una solución como Control Max de Goodyear, el monitoreo, la gestión y el control de los neumáticos de una flota.
En cuanto al posicionamiento en precio, desde Goodyear Argentina prefirieron no comunicar dicha información, y en cambio colocar el foco en el ciclo completo de vida útil del producto.
“En Goodyear no hablamos de precios, porque pensamos que el verdadero valor del producto no se mide al comienzo, en la compra, sino al final de la utilización del neumático. Nuestros productos son de posicionamiento premium y entregan el máximo rendimiento en su primera vida y luego en sus posteriores recapados. Además, Goodyear ofrece servicios y soluciones de postventa que implican un alto valor agregado. Por eso hay que considerar todo ese paquete para trazar un costo por kilómetro”, detalló Boggiano a TruckMagazine.com.ar.
La garantía del KMax S Gen2 es de cinco años, mientras que la carcaza está garantizada hasta sus dos primeros recapados. Para conocer más sobre el nuevo neumático de Goodyear, click aquí.