El modelo Wrangler Workhorse AT es el primer producto de la marca fabricado en América Latina a base de un compuesto sustentable para equipar pickups y SUVs.
Goodyear presentó en Argentina el Wrangler Workhorse AT, su primer neumático fabricado en América Latina con aceite de soja. Gracias a este nuevo compuesto que sustituye al derivado de petróleo, logra un desempeño superior en comparación con su antecesor (Wrangler Armortrac) en términos de kilometraje, maniobrabilidad en superficies mojadas y tracción en diferentes tipos de terrenos.
Este nuevo modelo que equipa a pickups y SUVs fue diseñado para brindar un mejor rendimiento en uso mixto. La banda de rodamiento posee una estructura y diseño optimizados con bloques más largos que, según la compañía, “brindan una excelente manejabilidad en terrenos pavimentados y una mayor vida útil de la banda de rodamiento”. Wrangler Workhorse AT cuenta además con surcos más amplios que ayudan a la evacuación del agua y aseguran el contacto con el asfalto.
“La línea Wrangler Workhorse AT es la primera producida en América Latina con un compuesto inédito, que ofrece un mejor desempeño y más sustentabilidad a los neumáticos”, dijo Franco Buscaglia, gerente de marketing de Goodyear Argentina.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – GOODYEAR ARGENTINA
Goodyear presenta su primer neumático producido en América Latina con aceite de soja: Wrangler Workhorse AT
- El Wrangler Workhorse AT es el primer neumático de la marca producido en América Latina a base de un compuesto sustentable para equipar vehículos pickups y SUVs.
Julio de 2022 – Goodyear Tire & Rubber Company , uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, anuncia el lanzamiento en Argentina de la nueva Wrangler Workhorse AT. El primer neumático producido en América Latina que integra un compuesto de aceite de soja en que sustituye al derivado de petróleo, dirigido para el segmento de Pick Ups y SUVs que, gracias a este nuevo compuesto, mejora su desempeño en comparación con su antecesor (Wrangler Armortrac) en términos de kilometraje, maniobrabilidad en superficies mojadas y mejora la tracción en todo tipo de terrenos.
La implementación del compuesto de aceite de soja es parte de los esfuerzos de desarrollo e innovación de Goodyear para dar forma a un futuro más sustentable.
“La línea Wrangler Workhorse AT es la primera producida en América Latina con un compuesto inédito, que ofrece un mejor desempeño y más sustentabilidad a los neumáticos”, comenta Franco Buscaglia, gerente de marketing de Goodyear Argentina.
Franco explica que para este neumático se consideró una serie de investigaciones realizadas por la compañía. “Buscamos entender lo que los consumidores buscan y, en el caso de los neumáticos para uso mixto, concluimos que hay una preferencia en torno a los productos que combinan alto desempeño en diferentes terrenos con una aplicación para el día a día de las personas que utilizan sus vehículos para tareas diversas, como trabajo, esparcimiento, viajes, entre otros.”, agrega.
El ejecutivo considera que la atención de los consumidores a las cuestiones ambientales se ha visto reforzada en los últimos tiempos, preocupándose aún más por el futuro del planeta. “En el mercado automotriz, observamos que ha habido un aumento en la demanda de pickups y SUVs, que son vehículos ideales para trayectos en asfalto seco o húmedo y en caminos de tierra, como en las regiones donde predomina el agronegocio viéndose favorecidos por un neumático de uso mixto, como el Wrangler Workhorse AT.”
Atributos de alto rendimiento
Además de tratarse de un compuesto renovable, el aceite de soja utilizado por Goodyear en el nuevo Wrangler Workhorse AT ofrece un mejor rendimiento a temperaturas cambiantes y mejora su desempeño.
Diseñada para brindar un mejor rendimiento en uso mixto, la banda de rodamiento de la Wrangler Workhorse AT tiene una estructura y diseño optimizados con bloques más largos, que brindan una excelente manejabilidad en terrenos pavimentados y una mayor vida útil de la banda de rodamiento. Cuenta también con surcos más amplios que ayudan a la evacuación del agua y garantizan el contacto del neumático con el asfalto, mejorando su rendimiento en piso húmedo.
En pruebas realizadas en el laboratorio y en el campo de pruebas de Goodyear, el Wrangler Workhorse AT obtuvo un resultado 20% mayor en kilometraje y 4,6% de mejora en consumo de combustible en comparación con su predecesor, el Wrangler Armortrac. En cuanto a rendimiento y maniobrabilidad, el Wrangler Workhorse AT obtuvo un resultado mayor de 22% en aquaplaning en curvas y un 4% superior en frenado en superficie mojada en comparación con su predecesor.